Resumen de la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Michael Phelps es imparable en la piscina, acumula cuatro oros olímpicos; el fútbol olímpico busca nuevos campeones, cardíacas semifinales del tenis varonil y Usain Bolt hace su aparición.

12-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cumplen ya una semana de emociones entre grandes alegrías, récords y momentos históricos, así como también polémicas y grandes sorpresas.
 
Aquí un resumen con lo más importante que ha sucedido hasta el momento en los Juegos Olímpicos.
 
¿QUIÉN PODRÁ PARAR AL TIBURÓN DE BALTIMORE?
 
Cada que entra a la alberca, Michael Phelps luce avasallador e imponente. Ha participado en cuatro pruebas y acumula ya cuatro oros olímpicos, agrandando aún más un legado que más que histórico e imponente, luce inalcanzable.
 
Esta noche Phelps buscará su quinto metal en Río 2016 cuando participe en la Final de 100 metros estilo mariposa.
 
EL FÚTBOL OLÍMPICO SE QUEDÓ SIN CAMPEONES
 
Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos, el día de hoy cayeron las campeonas femeninas, dejando el cetro libre por primera vez en tres Juegos Olímpicos.
 
Sorpresivamente, la Selección de Suecia se convirtió en la primera clasificada a las Semifinales del fútbol Femenil tras derrotar a las tricampeonas olímpicas y actuales campeonas del mundo, la Selección de Estados Unidos.
 
Una ordenada Selección de Suecia se mostró peligrosa y rebelde ante la Selección de Estados Unidos, quienes tuvieron que venir de atrás y gracias a un gol de Alex Morgan sobre el final del encuentro obligar a los Tiempos Extras.
 
En el alargue, un par de goles mal anulados para ambas selecciones obligó a la definición por tiros penales, en donde Christen Press y Alex Morgan fallarían sus disparos para darle el título a Suecia por marcador de 4-3, un resultado totalmente inesperado.
 
DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL TENIS
 
Quedaron definidas las semifinales del tenis masculino, en donde el campeón olímpico Andy Murray buscará asegurar su segunda medalla consecutiva cuando se enfrente ante el japonés Kei Nishikori.
 
Por su parte, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro protagonizarán una semifinal cardiaca entre dos tenistas hispanos y que seguramente saldrán como amplios favoritos para hacerse del título en tierras brasileñas.
 
Nadal y Del Potro se han enfrentado en 12 ocasiones, resultando en ocho victorias para el español por cuatro del argentino. El último duelo entre ambos fue en la Semifinal del Masters de Shanghai de 2013 con victoria para el Del Potro 6-2 y 6-4.
 
EMPEZARON LAS PRUEBAS DE ATLETISMO
 
Finalmente el Estadio Olímpico João Havelange hizo su debut en las pruebas de atletismo en donde el día de mañana el jamaicano Usain Bolt hará su estelar presentación en la primer eliminatoria de los 100 metros planos, en donde se espera que el hombre más rápido del mundo buscará repetir por tercera ocasión el triplete de medallas de oro en las pruebas de 100 m, 200 m y 4 x 100 m planos.
 

 

Comentarios de la nota