Resumen de la Jornada 8 del Apertura 2016 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la octava fecha de actividades del AP16 la Liga MX; la Máquina "cruzazulea" y el América gana el Clásico Jóven, Chivas ganó y Cardozo quedó fuera de Jaguares, y Pumas goleó a Querétaro en CU.

12-Sep-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Luego del parón de ligar por la Fecha FIFA del mes de septiembre, regresó la acción a la Liga MX y la jornada 8 lució con gran des partidos, grandes goles y resultados que alegraron todo el fin de semana.
 
La jornada comenzó en el Puerto Jarocho con la sorpresiva victoria de los Tiburones Rojos ante los campeones Tuzos de Pachuca, quienes acumulan ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, acumulando dos derrotas y un empate.
 
El sábado, El Clásico Jóven vivió uno de sus partidos más emotivos e históricos.
 
Cruz Azul Águilas América Silvio Romero
Silvio "Chino" Romero, la Figura de la Jornada 8
Cruz Azul dominó a placer el primer tiempo y antes del minuto 30 la máquina ya goleaba 3 - 0, por lo que todo parecía indicar que el puesto de Nacho Ambriz como técnico de las Águilas tenía los minutos contados.
 
Sin embargo, el segundo tiempo fue todo para América, y tras la expulsión de Aldo Leao comenzaron a dominar el encuentro.
 
Los de Ambriz apelaron a su orgullo, ese que tanto exigían ver los fanáticos y con un intempestivo cierre de partido, lograron el hito de darle la vuelta al marcador con goles de Oribe Peralta, Pablo Aguilar y un doblete de Silvio “Chino” Romero”.
 
Mientras tanto, en Morelia, los Tigres de André Gignac vencieron sin problemas, incluyendo un auténtico golazo de Javier Aquino, a los Monarcas, quienes ahora marchan como últimos en la tabla porcentual.
 
El superlíder Tijuana no logró pasar del empate con Rayados de Monterrey, a la vez que Javier Torrente debutó como técnico de León en la goleada de la Fiera 4 - 1 ante los Rojinegros de Atlas.
 
En duelo de necesitados, los Rayos de Necaxa pudieron más que Santos Laguna y consiguieron su segundo triunfo en la Primera División y empiezan a soñar con la posible salvación en la próxima temporada. Por su parte, los Guerreros sufrieron la sensible baja de su defensa central Néstor Araujo, quien sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla por lo que fue intervenido y está fuera al menos cuatro semanas.
 
Las Chivas Rayadas de Guadalajara siguen en plan grande y vencieron ahora a Jaguares de Chipas, quienes tras la derrota anunciaron la destitución de su técnico José Saturnino Cardozo. Rubén Omar Romano y Sergio Bueno suenan como posibles sustitutos.
 
La mañana del domingo se pintó auriazul con el contundente triunfo por goleada de los Pumas de la UNAM ante Gallos Blancos de Querétaro, mientras que la jornada finalizó con el triunfo de visita de los Diablos Rojos de Toluca ante La Franja de Puebla, que ya contó con Christian “Hobbit” Bermúdez luego de solucionar sus problemas legales y pasar casi dos semanas encerrado en el Reclusorio Norte.
 
 
goles-jornada-8-ap16.jpg

 

Comentarios de la nota