Resumen de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la séptima fecha de actividades del AP16 la Liga MX; las Chivas golean al América en el Clásico del Centenario; Tijuana sigue de Superlíder y Necaxa ya ganó en su regreso a Primera División.

29-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Sorpresivo fin de semana en la Liga Mexicana, la cual se vio engalanada por resultados rompe-quinielas, muchos empates a un gol y la aplastante victoria de las Chivas de Guadalajara a las Águilas del América.
 
La jornada comenzó cuando el Superlíder exhibió las carencias ofensivas de los Pumas de la UNAM y los venció por la mínima para mantenerse como el líder del certamen.
 
El sábado, los Rayos de Necaxa sorprendieron a los Gallos Blancos de Querétaro y consiguieron su primera victoria desde su regreso a Primera División en el Estadio Corregidora gracias a un gol del chileno Luis Felipe Gallegos en los últimos minutos del partido.
 
Luego vinieron tres empates a un gol consecutivos. Atlas y Tigres estuvieron muy cerca de llevar el triunfo en casa, pero Cruz Azul y Veracruz lograron venir de atrás y rescatar los marcadores adversos.
 
Mismo caso que ocurrió en la Bella Airosa, en donde Pachuca y Monterrey se enfrentaron en una reedición de la final del Clausura 2016 y en donde los Tuzos estuvieron cerca de llevarse los tres puntos pese a haber jugado más de una hora con un hombre menos tras la expulsión de Hirving Lozano, sin embargo, un gol de Aldo De Nigris empató el encuentro en la parte final del partido.
 
El domingo, pese a haber dominado gran parte del partido, los Diablos Rojos de Toluca apenas lograron rescatar el empate ante Monarcas Morelia gracias a un gol de último minuto de por parte de Fernando Uribe, en lo que se espera que sea el último partido del Diablo el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, su casa temporal debido a la remodelación del Nemesio Díez.
 
En el duelo de hermanos, Jaguares de Chiapas siguen sin despertar en el Apertura 2016 y cayeron por goleada ante una Franja del Puebla que no cree en nadie y busca colarse en puestos de Liguilla, mientras los Chiapanecos empiezan a rondar en los últimos puestos de la tabla de descenso.
 
Finalmente, en un duelo entre coleros, Santos Laguna logró su primera victoria del torneo gracias a un agónico gol de Jonathan Rodríguez ante un León que finalizó el partido con sólo ocho jugadores en el campo tras las expulsiones de Efraín Velarde y Carlos Guzmán, así como la lesión de Ignacio González.
 
Sin duda alguna, el Partido de la Semana fue el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, un partido con cierto sabor único debido a los 100 años que cumple el equipo de Coapa en esta temporada.
 
Por ello, más de 61 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca esperando ver al equipo de sus amores llevarte un triunfo que podría saber a título ante el acérrimo rival, sin embargo, las Chivas salieron a proponer el partido y terminaron por humillar al cuadro local para llevarse una victoria por tres goles.
 
La gran figura del Clásico fue el “Conejo” Isaac Brizuela, quien festejó su cumpleaños marcando un doblete y sirviendo una asistencia para que el tan criticado Carlos “Gulit” Peña finiquitara el marcador en los minutos finales del partido.
 
Con esto, las Chivas consiguieron un resultado que no lograban desde hace 16 años como visitante, además de arruinar el festejo del Centenario Americanista a sus fanáticos, quienes sólo podrían encontrar redención en caso de que el equipo logre el título, algo que faltan más de cuatro meses para conocer.
 
 
goles-jornada-7-ap16.jpg

Comentarios de la nota