Resumen de la Jornada 6 del Apertura 2016 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la sexta fecha de actividades del AP16 la Liga MX; los Universitarios golearon a los Finalistas, Cruz Azul y León despiertan y doblete de Zaldivar le quita el triunfo a Atlas en el Clásico Tapatío.

22-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Se fue ya la primera tercera parte del Apertura 2016 y la jornada seis se convirtió en una de las mejores en la historia de los torneos cortos, en cuanto a cuota goleadora se refiere.
 
Con 40 goles en 9 partidos, la sexta fecha del Apertura 2016 fue en la que más goles se han metido en los últimos 11 años, y se convirtió en la décima con más goles desde la invención de los torneos cortos en el Invierno 1996.
 
Matías Britos Pumas UNAM
Con sus tres goles, Matías Britos fue la figura de la J6.
La Jornada 6 inició con un sobrio empate en el puerto jarocho entre Tiburones y Diablos Rojos.
 
Ya el sábado, la Máquina de Cruz Azul de Tomás Boy finalmente pitó y arruinó el debut como técnico de “Chepo” De la Torre al frente de Santos Laguna.
 
Morelia sufrió de más para mantener el invicto en casa y vencer a Jaguares de Chiapas gracias a dos goles en los últimos 10 minutos del partido, mientras que los Tigres de André Gignac e Ismael Sosa no tuvieron piedad ante los Tuzos de Pachuca, en un partidazo en el Volcán.
 
León finalmente ganó en el AP16 y le quitó el invicto a los Gallos Blancos de Vucetich, en tanto, el Superlíder del torneo, Xolos de Tijuana, no pudo derrotar como visitante a los Rayos de Necaxa, que siguen sin poder ganar en su regreso a Primera División.
 
Primer clásico de Chivas TV y las fallas continúan, sin embargo, el Guadalajara logró sacarle el empate a los Rojinegros gracias a un doblete del canterano Ángel Zaldivar, incluyendo un tiro penal al 68’ que firmó la igualada, en el partido de despedida del defensa rojiblanco Carlos Salcedo, quien se irá a jugar a la Serie A con la Fiorentina.
 
El domingo, Ciudad Universitaria fue una fiesta de goles en la abultada victoria de los Pumas ante Rayados de Monterrey, con un Matías Britos que lucio con un tremendo hat-trick en tan sólo 16 minutos, antes de la primera media hora de partido.
 
Para finalizar la jornada, La Franja y las Águilas brindaron un entretenido partido en el Estadio Cuauhtémoc en donde el América logró venir de atrás para empatar el encuentro con gol de Paul Aguilar, minutos antes de que ambos equipos se quedaran con 10 hombres tras las expulsiones de Damián Schmidt y Rubens Sambueza, quien se perdería el Clásico Nacional la próxima semana.
 
 
goles-jornada-6-ap16.jpg

Comentarios de la nota