Resumen de la Jornada 5 del Apertura 2016 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la quinta semana de actividades del AP16 la Liga MX; los Xolos del Piojo Herrera se mantienen Superlíderes, Pachuca golea a los Pumas con doblete de Juan José Calero y las Chivas ganan con golazo de Zaldivar.

15-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Luego del regreso de los futbolistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Liga MX volvió a brillar con grandes partidos, pese a que nuevamente la cuota goleadora fue muy pobre.
 
La jornada comenzó con el esperado triunfo del superlíder Tijuana ante el colero León, que pese a desarrollar buen fútbol, sigue sin poder conseguir su primer triunfo en la temporada y empieza a comprometer su clasificación a la Liguilla.
 
Rojinegros Atlas Franja Puebla
Por la noche, los Rojinegros del Atlas festejaron su partido del Centenario brindándole a su gente un triunfo ante la Franja del Puebla gracias a un golazo de Luis Robles, en un auténtico partidazo en el Estadio Jalisco.
 
Mientras tanto, Pachuca no tuvo piedad ante los Pumas de la UNAM y, pese a que Alejandro “Pikolín” Palacios nuevamente atajó un penal, los goleo gracias al impresionante debut goleador de Juan José Calero, hijo del mítico arquero colombiano Miguel “Condor” Calero, quien a sus 17 años se lució con un doblete ante los Universitarios.
 
Más tarde, el mal arbitraje hizo nuevamente su presentación cuando Luis Enrique Santander tomó protagonismo en el empate entre Águilas del América y Monarcas Morelia, al invalidar un gol de los visitantes por un inexistente fuera de lugar.
 
Ya el domingo, el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba se despidió del fútbol de Primera División con el soso empate entre Toluca y Tigres, luego de que los Diablos Rojos no pudieran crear peligros a la ofensiva pero lograron mantener a raya a la potente ofensiva liderada por André-Pierre Gignac e Ismael Sosa.
 
Finalmente, las Chivas de Guadalajara consiguieron un valiosísimo triunfo en la Comarca Lagunera, venciendo a Santos por la mínima gracias a un golazo de Ángel Zaldivar. Sin embargo, el Rebaño pudo ganar por un mayor margen pero Marco Bueno falló una pena máxima al minuto 95’.
 
Con esto, son ya seis los penales fallados por los jugadores de las Chivas de los ocho que han tenido en lo que va del 2016.
 
 
goles-jornada-5-ap16.jpg
 

 

 

 

Comentarios de la nota