Resumen de la Jornada 4 del Apertura 2016 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la cuarta semana de actividades del AP16 la Liga MX; Xolos de Miguel Herrera son los nuevos súper líderes, Hat-Trick de Funes Mori y Marchesín jugó de delantero.

08-Ago-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Se fue una semana más y los sorpresivos resultados no cesan en la Liga MX, sin embargo, lo que marcó la jornada fueron los actos de violencia que ocurrieron en los estadios de Veracruz y Morelia, en un hecho lamentable y poco plausible de las aficiones del fútbol mexicano.
 
La jornada comenzó hasta el día sábado con una Máquina descompuesta de Cruz Azul que cayó ante el poderío fronterizo de los pupilos de Miguel Herrera, quienes gracias a un golazo de tijera de Avilés Hurtado son ahora los nuevos líderes del Apertura 2016.
 
Posteriormente hubo un partidazo en el “Duelo de Hermanos” entre Morelia y Atlas, en donde los Purépechas obtuvieron una apretada victoria por 3 – 2. Sin embargo, la nota la dieron los seguidores de la Monarquía, quienes lanzaron piedras contra el camión de los Rojinegros, reventando vidrios y causando una corte en Daniel Álvarez, aunque sin mayores consecuencias.
 
Finalmente, los Rayados de Monterrey finalmente despertaron y de la mano de un hat-trick del “Mellizo” Rogelio Funes Mori golearon a uno escuálidos Panzasverdes de León que no ven para cuando salir del sótano de la Tabla General.
 
Tiburones Rojos Veracruz Águilas América
Debido a un cambio de fecha por los estragos de la Tormenta Tropical Earl, Veracruz y América se enfrentaron en el Puerto Jarocho la noche del sábado y en donde los Tiburones no supieron aprovechar una ventaja de dos goles y cayeron por 3 – 2 ante unas imparables Águilas.
 
Guadalajara empató sin goles ante Gallos Blancos de Querétaro el cual fue transmitido de manera gratuita por Chivas TV luego de la ola de reclamos por parte de los aficionados. Sin embargo, la nota la dio Alejandro Zendejas, quien se convirtió en el primer futbolista extranjero en la historia en jugar en Chivas, luego de haber jugado en 2015 el Mundial Sub-17 con la Selección de Estados Unidos.
 
Ya el domingo, los Diablos Rojos debutaron como locales en el Estadio Alberto Córdoba de la UAEM y sorpresivamente lograron quitarle el invicto a los Tuzos de Pachuca, gracias a un tempranero gol de Carlos Esquivel a los 21 segundos y uno más de Fernando Uribe al 86’.
 
Nuevamente la jornada concluyó con un gran partido que finalizó sin goles gracias a los arqueros, quienes fueron las grandes figuras. Puebla y Santos brindaron un gran espectáculo en donde la estrella fue el arquero Lagunero, Agustín Marchesín, quien luego de haberse fracturado el dedo y ya sin cambios en su equipo decidió continuar el partido como jugador de campo, (delantero), mientras que el defensa Kristian Álvarez ocupó su lugar en la portería.
 
 
goles-jornada-4-ap16.jpg
 

 

Comentarios de la nota