Resumen de la Jornada 2 del Clausura 2015

La segunda fecha de la Liga Bancomer MX nos regaló ocho victorias de locales, sólo una de visita y esta vez no hubo empates; además, se marcaron 18 goles y tres equipos llevan un récord perfecto: Veracruz, Atlas y Cruz Azul.

19-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Este torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX está entregando varias sorpresas para el fútbol mexicano. La fecha 2 ya transcurrió y varios equipos están dando el campanazo, como Veracruz, Atlas y Cruz Azul que llevan un paso perfecto, mientras que escuadras como el actual campeón, América, parece no encontrar la llave rumbo al bicampeonato.
 
Sin embargo, quien dio la nota de ocho columnas fue Chivas al pasarle por encima a los Pumas, sin dejar que ganen en su casa, como ha sucedido desde hace 33 años, y lograr salir del fondo de la Tabla de Cocientes.
 
Este es el resumen de la Jornada 2 del Clausura 2015:
 
Equipo Equipo Crónica

Guadalajara logo header

Guadalajara

(2)

UNAM logo header

Pumas

(1)

Guadalajara dio un paso importante en su lucha por el no descenso tras vencer 2-1 a Pumas, en un partido que desató polémica por la actuación arbitral. Además, los rojiblancos extendieron la racha negativa de los felinos, quienes no pueden ganar en tierra tapatía desde hace 33 años. Chivas logró reconciliarse con su afición, quien demostró su apoyo incondicional y mandó el contundente mensaje de #JuntosVsTodo.
 
 

Xolos logo header

Tijuana

(1)

América Logo header

América

(0)

Xolos de Tijuana vencieron por la mínima diferencia a las Águilas del América, vigente campeón del fútbol mexicano, ya que con una solitaria anotación de Dayro Moreno, el conjunto fronterizo sumó sus primeros tres puntos en el torneo. América tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde los once pasos, sin embargo, la figura de antihéroe del partido sería estelarizada por Oribe Peralta al fallar su disparo.
 
 

Toluca logo header

Toluca

(3)

Chiapas FC logo header

Chiapas

(0)

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron de las suyas en casa y protagonizaron su primera goleada contra el conjunto de los Jaguares chiapanecos, producto de las dianas de Carlos Esquivel y Richard Ortiz (con dos). Incluso los choriceros pudieron haber ampliado el marcador, pero Alfred Talavera se dio el lujo de fallar un penal.
 

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

(1)

Santos logo header

Santos

(0)

La Máquina del Cruz Azul sumó su segunda victoria en el Clausura 2015 frente a unos Santos que no generaban peligro. Fue por conducto del nuevo refuerzo brasileño del conjunto celeste, Alemao, quien les diera la única anotación del partido y la victoria, pero el goleador recién estrenado tuvo que salir del encuentro por lesión, al igual que el paraguayo Roque Santa Cruz.
 
 

Veracruz logo header

Veracruz

(3)

Puebla logo header

Puebla

(1)

Los Tiburones Rojos de Veracruz alegraron los corazones de la asistencia jarocha al estadio Luis “Pirata” Fuente con una inmejorable actuación, donde también su debutante argentino Julio César Furch se estrenó en México con dos goles. Cuauhtémoc Blanco y compañía trataron de hacer lo suyo pero las porterías y la buena defensa de los escualos les negaron el gol y su derrota fue inminente.
 
 

Atlas logo header

Atlas

(2)

Morelia logo header

Morelia

(1)

Atlas lleva un paso perfecto en el Clausura 2015. Los de Tomás Boy se llevaron la victoria ante Monarcas Morelia, con goles de Mauro Cejas y Luis Caballero, quienes no permitieron que el también excelente partido que estaban dando los monarcas rindiera frutos. Los intentos de los de Morelia llegarían a concretarse con su único gol por parte de Walter Kannemann, empatando el partido, pero los rojinegros no aceptarían ese resultado y cambiaron de estrategia, algo que les valió la victoria.
 

león logo header

León

(0)

Tigres logo header

Tigres

(1)

Fue un gran duelo de fieras en la cancha abarrotada del estadio León, sin embargo, los Panzas Verdes no lograron sumar su primera victoria del campeonato y cayeron en las garras de Tigres, equipo que venció por la mínima diferencia. León intentó reaccionar pero sus esfuerzos no fructificaron y, a final de cuentas, el conjunto regiomontano sumó su primera victoria, mientras que el cuadro Esmeralda aún no sabe lo que es ganar en este nuevo torneo.
 
 

Monterrey logo header

Monterrey

(1)

Pachuca logo header

Pachuca

(0)

En un partido que se vio manchado por las entradas duras y las múltiples faltas, Rayados y Tuzos quedaron a deber emociones en los arcos, aunque no escatimaron en entrega y lucha. Casi el final del encuentro, fueron los de casa quienes encontraron el único gol del partido y con el que se llevaron la victoria, producto de un gran disparo de Edwin Cardona que desbordó por izquierda, enganchó y sacó un disparo pegado al poste que no pudo desviar Oscar "Conejo" Pérez.
 
 

Querétaro logo header

Querétaro

(1)

Leones Negros logo header

Leones Negros

(0)

Querétaro venció por la mínima diferencia a Leones Negros casi al final del partido, con gol interpretado por Sinha (90+3). Tanto los de casa como los visitantes tuvieron varias jugadas importantes que no lograron concretarse. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a terminar en empate el silbante señaló penal por una falta de Félix Araujo sobre Ángel Sepúlveda. Sinha se encargó de cobrar la pena máxima, puso el esférico pegado al poste y dio el triunfo a los Gallos que siguen sin jugar con Ronaldinho.
     
 

 

Comentarios de la nota