Resumen de la Jornada 16 del Clausura 2016

Revive los mejores goles tras la decimosexta semana de actividades de la Liga MX, en la que se anotaron 22 goles para 3 triunfos de locales, 4 empates y 2 triunfos de visitantes; ya hay siete clasificados a la Liguilla, sólo queda un lugar.

02-May-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
Se fue la penúltima fecha del Clausura 2016 de la Liga MX y son ya siete los equipos clasificados a la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, quedando únicamente un lugar disponible para tres equipos quienes se lo disputarán en la última fecha.
 
La Jornada 16 estuvo marcada por múltiples empates a cero goles, un emocionante partido entre los superlíderes del torneo, sorpresivas victorias y la clasificación a la Liguilla de Pachuca, León, Santos, Guadalajara y Morelia, dejando únicamente un lugar disponible en la lucha por el torneo para Cruz Azul, Tigres y Pumas.
La Jornada comenzó con unos Gallos Blanco que sorprendieron y vencieron a uno Pumas que quedaron al borde de la eliminación, mientras que Tijuana y Puebla no pasaron del empate a cero goles, por lo que La Franja dejó ir su última oportunidad para entrar a la Liguilla.
 
Ya el sábado, los dos superlíderes del torneo y auténticos candidatos al título, Rayados de Monterrey y Águilas del América se enfrentaron en un auténtico partidazo de volteretas en el Estadio Azteca en el que se marcaron seis goles, calentando motores para lo que pinta será una emocionante liguilla.
 
Más tarde, el campeón Tigres nuevamente decepcionó a su afición en el Universitario y no pasó del empate a ceros con los coleros Tiburones Rojos de Veracruz quedándose momentáneamente fuera de la Liguilla y poniendo en predicamento tanto la defensa del título como la continuidad de Ricardo “Tuca” Ferreti al frente de los de San Nicolás.
 
En el duelo entre hermanos, León y Pachuca tampoco pasaron del empate cuestión que benefició a ambos, asegurando su lugar en la Liguilla y colocándose dentro de los primeros cuatro mejores del C16.
 
La primera gran campanada la dieron los Monarcas de Morelia, quienes vencieron como locales a Santos Laguna y aseguraron su lugar en la Fase Final gracias a un gol de Luis Gabriel Rey en la parte final del partido.
 
En un duelo de sotaneros, los Rojinegros del Atlas fueron a la Selva y vencieron por goleada gracias a un doblete de Jefferson Duque a unos Jaguares de Chiapas que ahora lucen como el peor equipo del Clausura 2016.
 
El domingo, la Máquina Cementera de Cruz Azul despertó, ganó y sorprendió en el mismo Infierno de los Diablos Rojos, quedándose momentáneamente el último puesto para la Liguilla y dejando fuera a los escarlatas por lo que José Saturnino Cardozo anunció que dejará el puesto de técnico de Toluca al finalizar el torneo.
 
Finalmente, las Chivas Rayadas de Guadalajara consiguieron una meta más y pasaron de luchar por el no descenso a clasificarse a la Liguilla luego de vencer a unos Dorados de Sinaloa que pese a ya haber perdido la categoría no han dejado de luchar y pusieron sobre a las cuerdas al Guadalajara al finalizar el partido.
 
Revive aquí los mejores goles de la Jornada 16
goles-jornada-16.jpg
 
 
Viernes 29 de abril      

19:30 horas

Estadio Corregidora

TV Azteca

Querétaro logo header

Querétaro

2 - 1

UNAM logo header

Pumas

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

0 - 0

Puebla logo header

Puebla

Sábado 30 de abril      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

3 - 3

Monterrey logo header

Monterrey

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

0 - 0

Veracruz logo header

Veracruz

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

0 - 0

Pachuca logo header

Pachuca

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

3 - 2

Santos logo header

Santos

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

0 - 3

Atlas logo header

Atlas

Domingo 1 de mayo

     

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

0 - 2

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

17:00 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

2 - 1

Dorados Logo Header

Dorados

 

 

Comentarios de la nota