Resumen de la Jornada 14 del Clausura 2016

Revive los mejores goles tras la decimocuarta semana de actividades de la Liga MX, en la que se anotaron 28 goles para 6 triunfos de locales y 3 triunfos de visitantes; Dorados de Sinaloa desciende a la Liga de Ascenso.

18-Abr-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
Se fue la Jornada 14 de la Liga MX con la confirmación de lo que desde prácticamente inicios de torneo se esperaba, Dorados de Sinaloa perdió matemáticamente la categoría a falta de tres jornadas y a partir del próximo torneo jugará en la Liga de Ascenso.
 
Por segunda vez en su historia, Dorados de Sinaloa ha perdido la categoría y jugará en la segunda división del fútbol mexicano, convirtiéndose en uno más de los equipos que no logran mantener la categoría tras un año en la Primera División, tal y como ocurriera hace un año con Leones Negros y anteriormente con Necaxa en la temporada 2010-11.
 
Pese al cambio que mostraron desde la llegada de José Guadalupe Cruz como técnico, el Gran Pez no consiguió los puntos suficientes para seguir en la Liga MX y descendió matemáticamente tras perder por goleada justamente ante el actual Campeón del Fútbol Mexicano, Tigres de la UANL.
 
La derrota ante el campeón se combinó con el sorpresivo tercer triunfo consecutivo de Monarcas Morelia, esta vez ante Tuzos de Pachuca, para finiquitar el regreso de Sinaloa a la categoría inferior.
 
Una gran defensiva del Querétaro se combinó con una muy mala ofensiva sin claridad de la Águilas del América para darle un sorpresivo triunfo de los Gallos Blancos al inicio de la Jornada 14.
 
El superlíder Monterrey venció sin mayor dificultad a los Xolos de Tijuana gracias a golazos de Dorlan Pabón y Edwin Cardona.
 
Por su parte, los Diablos Rojos de Toluca vencieron por goleada y regresaron a la realidad a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes a media semana ganaron la final de la Copa MX, pero en la Liga quedaron eliminados de las esperanzas de luchar por el título.
 
El arquero argentino Agustín Marchesín fue la figura de Santos en el triunfo ante Cruz Azul en un trepidante final por parte de la Máquina quienes consiguieron su segundo descalabro consecutivo quedando fuera de los puestos de Liguilla.
 
Partidazo entre León y Puebla que resultó en una espectacular goleada y voltereta por parte de La Fiera gracias a un hat-trick de Mauro Boselli.
 
El subcampeón Pumas de la UNAM obtuvo un vital triunfo como visitante ante Jaguares de Chiapas para mantenerse con vida en la lucha por entrar a la Liguilla, mientras que los de La Selva deberán pensar ya en el próximo torneo y en solventar sus problemas económicos.
 
Finalmente, Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron la edición 205 del Clásico Tapatío ante Rojinegros del Atlas gracias a un agónico gol de Jair Pereira en el tiempo de compensación en un partido donde lucieron las grandes atajadas de Rodolfo Cota y Oscar Ustari. Las Chivas hilaron su cuarto triunfo consecutivo y están ya dentro de los puestos de Liguilla.
 
Revive aquí los mejores goles de la Jornada 14
goles-jornada-14.jpg
 
Viernes 15 de abril      

19:30 horas

Estadio Corregidora

Televisa

Querétaro logo header

Querétaro

1 - 0

América Logo header

América

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

1 - 2

Monterrey logo header

Monterrey

Sábado 16 de abril      

12:45 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

4 - 2

Veracruz logo header

Veracruz

17:00 horas

Estadio Azul

Televisa

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

0 - 1

Santos logo header

Santos

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

5 - 2

Dorados Logo Header

Dorados

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

4 - 1

Puebla logo header

Puebla

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

1 - 0

Pachuca logo header

Pachuca

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

1 - 2

UNAM logo header

Pumas

Domingo 17 de abril

     

17:00 horas

Estadio Chivas

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

1 - 0

Atlas logo header

Atlas

 

 

 

Comentarios de la nota