Resumen de la Jornada 13 del Clausura 2016

Revive los mejores goles tras la decimotercera semana de actividades de la Liga MX, en la que se anotaron 30 goles para 5 triunfos de locales, 1 empate y 3 triunfos de visitantes.

11-Abr-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Terminó la cabalística Jornada 13 del fútbol mexicano, una fecha marcada por golazos, sorpresas y grandes goleadas que empiezan a calentar a la Liga MX rumbo a la Liguilla que definirá al próximo campeón.
 
Luego de que Querétaro y Toluca empataran sin goles en un aburrido partido en la Corregidora y Santos venciera como local a Veracruz dejándolo prácticamente eliminado de la posibilidad de Liguilla, la Liga MX vivió dos goleadas espectaculares por parte de los dos punteros del torneo.
 
Primero, el América de “Nacho” Ambriz siguen en plan grande luego de golear por 6 – 1 a los Xolos de Miguel Herrera. Los goles fueron obra de Oribe Peralta, Willian Da Silva, Paolo Goltz, Darío Benedetto y un doblete de Carlos Darwin Quintero. El América no ganaba por una goleada así desde hace 250 partidos cuando vencieron a Gallos Blancos en el torneo Bicentenario 2010.
 
Posteriormente el Superlíder del torneo, Rayados de Monterrey, respondió ante la presión americanista y venció por 6 – 0 a unos agonizantes Jaguares de Chiapas, demostrando que es el mejor equipo de l fútbol mexicano en la actualidad, no śolo por marchar en lo más alto de la Tabla General, sino al acercarse a establecer un nuevo récord de puntos en la historia de los torneos cortos desde que se juegan con 18 equipos.
 
Pachuca y Tigres no desentonaron y como se esperaba dieron un partidazo en la Bella Airosa. Los de “Tuca” Ferretti buscaban regresar a la senda del triunfo, sin embargo, los Tuzos lograron venir de atrás para llevarse la victoria en la recta final del partido.
 
Caso similar el que se vivio en el “Duelo de Hermanos” entre Atlas y Monarcas, siendo estos últimos los que consiguieron el triunfo gracias a un gol de Pablo Velázquez en el último suspiro del encuentro, dejando al Atlas prácticamente eliminado de la lucha por la Liguilla.
 
La gran sorpresa de la semana se dio en el Estadio Banorte en donde Dorados de Sinaloa consiguieron su tercer triunfo consecutivo como locales y se aferran a la permanencia en la Máxima Categoría venciendo goleada y descarrilando a la Máquina de Cruz Azul.
 
Chivas sigue en plan grande, ganó como visitante ante el Puebla y consiguió la primer meta de la temporada, evitar el descenso, por lo que ahora los de Matías Almeyda buscarán asegurar su puesto en la Liguilla y pelear por el título.
 
Para cerrar la jornada unos cansados Pumas de la UNAM no pudieron como locales en el Duelo de Felinos ante León y se alejan de la lucha por el título, por lo que los Universitarios podrían empezar a centralizar sus esfuerzos únicamente en su participación en la Copa Libertadores en donde están ya clasificados a la fase final.
 
Revive aquí los mejores goles de la Jornada 13
goles-jornada-13.jpg
 
 
Viernes 8 de abril      

19:30 horas

Estadio Corregidora

Televisa

Querétaro logo header

Querétaro

0 - 0

Toluca logo header

Toluca

21:30 horas

Estadio TSM Corona

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

2 - 0

Veracruz logo header

Veracruz

Sábado 9 de abril      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

6 - 1

Xolos logo header

Tijuana

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

6 - 0

Chiapas FC logo header

Chiapas

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

2 - 1

Tigres logo header

Tigres

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

1 - 2

Morelia logo header

  Morelia

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

3 - 0

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

Domingo 10 de abril

     

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Televisa

Puebla logo header

Puebla

0 - 3

Guadalajara logo header

Guadalajara

18:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

1 - 2

león logo header

León

 

 

Comentarios de la nota