Resumen de la Jornada 13 del Apertura 2016 de la Liga MX

VIDEO - Revive los mejores goles y acciones de la decimotercera fecha de actividades del AP16 la Liga MX; segunda derrota consecutiva de Tigres, Chivas hila tres triunfos al hilo y América vuela alto en su Centenario.

17-Oct-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Luego de una pausa más por la Fecha FIFA del mes de octubre, la Liga MX regresó a actividades con una jornada llena de grandes resultados, sorpresas, goleadas, resultados en los últimos minutos y, desgraciadamente, polémicas arbitrales.
 
El Puerto Jarocho abrió las acciones de la jornada con un partidazo de ida y vuelta entre Veracruz y una Fiera de León, que luego de un mal inicio de torneo ha resurgido y empieza a mostrar su poderío en busca de un lugar en la Liguilla.
 
Águilas América Xolos Tijuana
Ya el sábado, unos Jaguares más muertos que vivos, recibieron a unos Rayados de Monterrey que se dieron el lujo que jugar a placer y sacar los tres puntos y una goleada de la selva chiapaneca.
 
Morelia estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos ante la Máquina de Cruz Azul gracias a una soberbia actuación del arquero Felipe Rodríguez, quien lució como la gran figura de la jornada. Sin embargo, un gol de Jonathan Cristaldo en el minuto 94 dio paridad al marcador.
 
Otro partido que se definió en el alargue fue la victoria de Atlas ante Querétaro, en el que los Rojinegros buscan aferrarse a la posibilidad de festejar su Centenario como invitado a la Liguilla.
 
La tormenta hidrocálida llegó al Volcán Universitario y lo silenció luego de que los Rayos de Necaxa le propinaran a Tigres su segunda derrota consecutiva, mientras ellos continúan alejándose del descenso y se afianzan en zona de clasificación a la Liguilla.
 
Sin muchos reflectores, el campeón Pachuca mantiene un ritmo sólido rumbo a poder defender su título, esta vez derrotando sin mayores complicaciones a un Santos Laguna que debería empezara a pensar en el próximo torneo y revertir la malaria de este Apertura 2016.
 
Las Águilas del América sufrieron pero pudieron festejar su Centenario de fundación con un triunfo ante el Superlíder Tijuana de Miguel Herrera. Los cumpleañeros siguen sin convencer, pero los resultados se están dando y amenazan con coronarse en Liga, Copa y Mundial de Clubes.
 
Domingo de polémica en el discutido triunfo de último minuto ante los Pumas de la UNAM, a quienes le anularon un gol y no marcaron un penal claro que pudo haber significado la victoria Universitaria.
 
Finalmente y pese a no contar con Alan Pulido, las Chivas de Guadalajara se metieron al Estadio Cuauhtémoc para hilar su tercer triunfo consecutivo gracias a los goles de Carlos Cisneros y Marco Bueno, consumando una racha que lo coloca en la parte alta de la Tabla General y con aspiraciones a arruinar la fiesta del odiado rival.
 
 
goles-jornada-13-ap16.jpg
 

 

Comentarios de la nota