Resumen de la Jornada 12 del Apertura 2015

Pumas vuelve a la cima de la Tabla General luego de vencer a Chivas en CU.; Edwin Cardona fue la figura en una jornada en que se anotaron 16 goles con 4 triunfos de local, un empate, 2 triunfos de visitantes y 2 partidos reprogramados.

05-Oct-2015 QuimiNet Liga MX
VLD A15 - Calendario
Los Pumas de la UNAM siguen en plan grande, sobre todo en Ciudad Universitaria, en donde hilan seis triunfos consecutivos, con 15 goles a favor y ninguno en contra, manteniendo una racha perfecta y haciendo nuevamente pesar al Estadio Olímpico Universitario y llegando a la parte más alta de la Tabla General.
 
Por su parte, América regreso a la senda de triunfo al vencer a Jaguares, Rayados humilló y quitó del superliderato a León, Chivas perdieron su primer partido en la Era Almeyda y “Tito” Villa sigue en plan goleador dándole el triunfo a los Gallos de Víctor Manuel Vucetich.

 

Aquí un breve resumen con lo mejor de la Jornada 12.

 

 

 
 
    Viernes 2 de octubre

Querétaro logo header

Querétaro

2 - 1

Xolos logo header

Tijuana

El máximo goleador del torneo, Emanuel “Tito” Villa marcó el gol del triunfo con el que Gallos Blancos de Querétaro venció a Tijuana y mantiene oportunidades para acceder a la Liguilla. Dayro Moreno marcó un golazo de la honra en los minutos finales por la vía del tiro libre.
 
 
 
    Sábado 3 de octubre

América Logo header

América

2 - 1

Chiapas FC logo header

Jaguares

Aunque sin mostrar gran mejoría, las Águilas de “Nacho” Ambriz consiguieron terminar con su mala racha tras hilar dos derrotas consecutivas gracias a un gol de Michael Arroyo, venciendo así los Jaguares de Chiapas que acumulan una derrota más en el Estadio Azteca.

Monterrey logo header

Monterrey

4 - 0

león logo header

León

Rayados de Monterrey volvieron a demostrar su poderío ofensivo goleando a la Fiera del León y dando cátedra del buen fútbol que pueden desplegar cuando juegan en casa gracias a los tantos de Funes Mori, Pabón y del colombiano Edwin Cardona, quien se despachó un un doblete.

Pachuca logo header

Pachuca

14/nov
Cruz Azul logo header
Cruz Azul
Este partido fue reprogramado para el sábado 14 de noviembre a petición de la directiva del Club Pachuca debido a que tres de sus jugadores titulares se encuentran trabajando con la Selección Mexicana Sub-23 enfrentando el Preolímpico de la CONCACAF.

Santos logo header

Santos

0 - 0
Toluca logo header
Toluca
Santos, el campeón del fútbol mexicano, se aleja más y más de las posibilidades de defender su título luego de empatar a cero goles y continuar con su mala racha sin victorias en el Estadio Corona. Toluca dejó ir la victoria desde los 11 paso luego de que Enrique Triveiro fallo su cobro ante la atajada de Agustín Marchesín en el último minuto.

Atlas logo header

Atlas

0 - 1
Tigres logo header
Tigres
Los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti regresaron a la senda de la victoria luego de sufrir dos derrotas consecutivas gracias al primero gol de Jürgen Damm con la camiseta Felina, pese a terminar con 10 hombres sobre el terreno. Por su parte, Atlas llega a seis partidos sin poder vencer a los Universitarios en el Estadio Jalisco.

Dorados Logo Header
Dorados

10/nov
Cruz Azul logo header
Cruz Azul
Según informó la Liga Bancomer MX, este partido no se pudo jugar debido a que el terreno de juego del Estadio Banorte no se encontraba en condiciones óptimas para realizar el partido y salvaguardar la integridad física de los futbolistas.
 
 
 
    Domingo 4 de octubre

UNAM logo header

Pumas

1 - 0
Guadalajara logo header
Guadalajara
Dice un dicho que “el que perdona pierde” y tras haber dominado el partido, Chivas no pudo vencer a los Pumas de la UNAM quienes tras un solitario gol de Eduardo Herrera por la vía de penal, vencieron a los dirigidos por Almeyda para ubicarse como superlíderes del Apertura 2015 y seguir con paso perfecto en Ciudad Universitaria.

Puebla logo header

Puebla

1 - 3
Morelia logo header
Morelia
Valiosísimo triunfo de visitante y de “seis puntos” para Morelia sobre Puebla en el cierre de la jornada 12. Encaminados por un doblete desde el punto penal por “Chato” Rodríguez, el triunfo significó una bocanada de aire en la lucha por la porcentual para Monarcas, además de ubicarse nuevamente en puestos de Liguilla.

 

 

Comentarios de la nota