Resumen de la Jornada 1 del Clausura 2017 de la Liga MX

VIDEO - Revive los mejores goles y acciones de la primera fecha de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; Toluca debuta en su Centenario como líder general y Chivas le pega en casa a los Pumas.

09-Ene-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Finalmente arrancó el Clausura 2017 de la Liga MX, en donde los Tigres de la UANL buscarán refrendar el título conseguido en el Apertura 2016 y en donde equipos como Morelia, Jaguares, Veracruz y Puebla buscarán evitar el descenso.
 
El torneo inició con un duelo entre equipos que lucharán el descenso. Veracruz sacó una bocanada de aire luego de vencer en casa a Gallos Blancos de Querétaro.
 
La Máquina de Paco Jémez debutó con triunfo como local ante Necaxa ante un pletórico Estadio Azul que lució a reventar e ilusionado con la llegada del español al banquillo celeste.
 
El campeón Tigres no pasó del empate a ceros en su debut ante Santos, en donde lo más destacado fue la ausencia de los héroes de la final Nahuel Guzmán y Andre-Pierre Gignac, además de una terrible lesión en la rodilla del canterano Luis Martínez.
 
Monarcas Morelia inició su lucha por la permanencia con un triunfo ante los Xolos de Miguel Herrera gracias a un golazo de Carlos Adrián Morales y del campeón de goleo del AP16, Raúl Ruidíaz.
 
Auténtico partidazo el que se vivió en el “Clásico de los Martínez” entre León y Pachuca. El partido fue redondo con un gran juego de pelota, seis goles totales, muchos de ellos golazos de la jornada y con un Hirving “Chucky” Lozano que se lució con un hat-trick y sigue llenando reflectores de Europa.
 
La jornada sabatina culminó con un duelo entre dos “grandes” del fútbol mexicano. Guadalajara mantuvo su hegemonía como local ante los Pumas de la UNAM, que llevan ya 35 años de no poder ganarle a las Chivas en Guadalajara.
 
El domingo, los Diablos Rojos de Toluca iniciaron el torneo de su Centenario con una goleada ante los Rojinegros del Atlas en lo que fue su último partido jugando en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, ya que la próxima jornada regresarán al mítico Estadio Nemesio Díez.
 
Finalmente, Puebla y Monterrey brindaron otro gran partido para cerrar la Jornada 1 con dobletes de Alexis Canelo y Jesús Molina, y en donde los Rayados se llevaron la victoria gracias a un agónico gol de Edwin Cardona por la vía penal.
 
 
goles-jornada-1-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota