Resumen de la Jornada 1 del Apertura 2015

Primera fecha de la Liga MX con grandes sorpresas, goleadas y muchas emociones con 25 goles con un arrojó un saldo de cuatro victorias de locales, un empates y cuatro triunfos de visitantes.

27-Jul-2015 QuimiNet Liga MX
VLD A15 - Calendario

Arrancó oficialmente el Apertura 2015 de la Liga Mexicana de Fútbol, con ello los 18 equipos de la Primera División inician su camino rumbo a conseguir el título que actualmente ostenta Club Santos Laguna, mientras que otros clubes empiezan el largo camino para mantener la categoría, uno de ellos, los recien ascendidos Dorados de Sinaloa.

 

De manera sorpresiva nos recibió esta primera fecha, con grandes partidos, muchos goles y resultados rompe-quinielas, como la goleada de Morelia de visita a Cruz Azul, la victoria de Puebla ante el América de Ignacio Ambríz, el rugido de Pumas en Ciudad Universitaria sobre los Rayados de Monterrey o la sorpresiva derrota del campeón Santos en casa ante León.

 

Aquí un breve resumen con lo mejor de la Jornada 1.

 

 

 
 
    Viernes 24 de julio
Veracruz logo header
Veracruz
2 - 0
Guadalajara logo header
Guadalajara

-Inició la pelea por el no descenso y Veracruz dio un paso importante por la salvación al vencer a Chivas con goles de Juan Albín y Julio Furch.

 

-Veracruz lució mejor en el partido aunque batalló para abrir el marcador, mientras que Chivas nunca apareció en el campo debido a que su orquestador Marco Fabián lució inoperante.

 
 
 
    Sábado 25 de julio
Cruz Azul logo header
Cruz Azul
0 - 3
Morelia logo header
  Morelia

-Increíble inicio del A15 para Morelia al vencer de manera contundente y a domicilio a la Máquina de Cruz Azul con doblete de Pablo Velázquez y Jefferson Cuero.

 

-Cruz Azul inició mejor pero no subo concretar sus jugadas aunado a una pena máxima fallada por Gerardo Torrado, lo que abrió la oportunidad para que Monarcas saliera avante.

Tigres logo header
Tigres
0 - 1
Toluca logo header
Toluca

-Toluca hizo la diablura en el Volcán Universitario y arruinó el inicio de temporada de Tigres gracias a un gol de Enrique Triverio y a la gran actuación de su arquero Alfredo Talavera.

 

-Tigres salió al terreno de juego sin sus grandes refuerzos y con un cuadro alternativo debido a la prioridad que le dio el cuerpo técnico a la Final de la Copa Libertadores que enfrentarán en próximos días.

Pachuca logo header

Pachuca

2 - 1

Xolos logo header

Tijuana

-Gran partido de Tuzos en su debut para este nuevo torneo al vencer sin mayores dificultades a los Xolos de Tijuana gracias a los goles de Nahuelpán y Urretaviscaya; por los fronterizos descontó Flores.

 

-Las tribunas del Hidalgo lucieron repletas para el primer partido de la temporada, contrastando con los vacios que lució el estadio la temporada pasada ya en la Liguilla y el equipo respondió con una cómoda victoria.

Atlas logo header

Atlas

0 - 2

Querétaro logo header

Querétaro

-No era la mágia de Ronaldinho sino el toque del "Rey Midas" lo que hizo a Gallos Blancos de Querétaro finalista del Clausura 2015 y muestra de ello fue el arruinar el debut de Gustavo Matosas con los Zorros.

 

-Sin lucir gran fútbol pero sí mucho orden, el modesto equipo queretano venció con un golazo de chilena de Tito Villa y otro parte de Camilo Sanvezzo en los minutos finales.

Santos logo header

Santos

1 - 3

león logo header

León

-Ruge el León y el Campeón cae en casa en el inicio de la defensa de su título gracias a un doblete de Mauro Boselli y uno más de Carlos Peña, mientras que Ceballos hizo el marcador un poco más decoroso.

 

-Debido a la desconcentración e inmadurez, Santos terminó el partido con 8 hombres luego de las expulsiones del arquero Agustín Marchesín, Tavares y César Ibánez, cuestión que favoreció el triunfo de la Fiera.

Dorados Logo Header
Dorados

0 - 0

Chiapas FC logo header

Jaguares

-Agridulce regreso de El Gran Pez a la Primera División, luego de ser superado y dominado por los Jaguares de Chiapas quienes no se cansaron de fallar y perdonar al cuadro dorado.

 

-El arquero Luis Michel fue el héroe de la noche para los sinaloenses que pese a verse abajo consiguieron un empate a ceros que les brinda su primer punto en busca de conseguir la permanencia.

 
 
 
    Domingo 26 de julio

UNAM logo header

Pumas

3 - 0

Monterrey logo header

Monterrey

-Calurosa bienvenida para el A15 en Ciudad Universitaria y los Pumas golearon sorpresivamente 3-0 a unos Rayados de Monterrey que no lucieron como se esperaba a sus grandes fichajes.

 

-Alejandro Castro, Gerardo Alcoba  e Ismael Sosa fueron los autores del triunfo para Pumas en lo que se espera sea un buen torneo para los de Guillermo Vázquez Jr. luego de varios sombríos.

Puebla logo header

Puebla

4 - 2

América Logo header

   América

-Sorpresivo triunfo de Puebla ante las Águilas del América en el Olímpico de la BUAP gracias a los goles de Torres, Bermúdez, Alustiza y Santos, mientras que por el Ame anotaron Andrade y Quintero.

 

-Pese a las bajas que sufría el cuadro de Ignacio Ambriz no se esperaba un resultado negativo y menos tan aplastante por los pupilos de Pablo Marini quienes supieron mantener el marcador para llevarse el título.

 

 

 

 

 

Comentarios de la nota