Resumen de la Copa América Centenario

Revisa aquí el resumen más completo de la edición especial del torneo de selecciones más longevo de la historia y el más importante del continente de América; Messi debutó con hat-trick y Perú eliminó a Brasil con una polémica mano (VIDEO).

13-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
La Fase de Grupos de la Copa América Centenario está justo por terminar y las mejores selecciones del continente siguen en la lucha por demostrar cuál es la mejor y alzarse con el título en esta edición especial.
 
Revisa aquí cómo marchan los cuatro grupos de la competencia, qué equipos los lideran y cuáles son los favoritos para avanzar a la Ronda Final.
 
       GRUPO A
 
Luego de un titubeante inicio de Copa América, la Selección de Estados Unidos consiguió su clasificación a los Cuartos de Final como primero de grupo gracias a una victoria ante Paraguay, equipo que tras la victoria se quedó son Director Técnico por la renuncia de Ramón “Pelado” Díaz al finalizar como último lugar del Grupo.
 
Por su parte, Colombia, que ya había clasificado, optó por un cuatro alterno para afrontar su último partido ante Costa Rica, partido en el que sorprendente ante unos Ticos que consiguieron los últimos tres puntos de la honra.
 
       GRUPO B
 
Contra todos los pronósticos Brasil quedó eliminada de la Copa América Centenario en un grupo que lucía a modo para que la Verdeamarela avanzara, no sólo con facilidad, si no como líder.
 
Sin embargo, una derrota en el partido final ante Perú, gracias a un muy polémico gol con la mano por parte de Raúl Ruidíaz al minuto 78’, se convirtió en un fracaso más consecutivo para una de las llamadas mejores selecciones del mundo.
 
Con el triunfo, Los Incas clasificaron como primeros de grupo por delante de la Selección de Ecuador, que tras 19 años de lucha regresan a unos Cuartos de Final de Copa América.
 
* DATO VLD – Es segunda vez en la historia de la Copa América y primera vez desde 1987 que Brasil queda eliminado en la Fase de Grupos. En aquella ocasión también le bastaba el empate para clasificar como líder del Grupo B, pero cayó por goleada en el último por Chile, quien clasificó a la Fase Final.
 
 
       GRUPO C
 
La Selección Mexicana de Fútbol y su similar de Venezuela se enfrentarán en el último partido del Grupo C el cual definirá las posiciones finales de un grupo que ya luce definido. Revisa aquí nuestro previo con todo lo que se juega el Tri en este partido.
 
Por su parte, Uruguay y Jamaica disputarán su último partido a sabiendas de que se encuentran eliminados, sin embargo, veremos si la máxima campeona del torneo logra levantarse y evitar la humillación o la endeble Jamaica termina destruir lo que queda de la dignidad deportiva de la Garra Charrúa.
 
       GRUPO D
 
Al igual que en la Copa del Mundo y en la pasada Copa América, Ángel Di María volvió a ser víctima de las lesiones y encendió las alarmas de la Albiceleste al salir lesionado del aductor durante el partido ante Panamá, lo que lo mantendrá alejado de las canchas y con la interrogante de su retorno en lo que queda del torneo.
 
Argentina parecía sufrir de más ante unos Canaleros que se defendían con más fuerza que inteligencia, sin embargo, la solución llegó desde el banquillo y demostró el porqué es el mejor jugador del continente. Lionel Messi ingresó al 61’ y en tan menos de 19 minutos marcó un hat-trick que hizo explotar al Soldier Field de Chicago.
 
Con la victoria, Argentina se clasificó a la Fase Final y buscará definir el primer lugar al enfrentarse a la endeble Bolivia, mientras que Panamá se enfrentará ante la Campeona Chile, quienes definirán al último equipo clasificado a los Cuartos de Final.
 
* DATO VLD – Este fue el primer hat-trick que Lionel Messi ha marcado como internacional argentino, con lo que llega a 53 goles con la Albiceleste. Así mismo, es el tercero más rápido de los 35 que ha marcado en su carrera.
 
 
Revive aquí el polémico gol de Perú que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario

 

Comentarios de la nota