Resultados de SummerSlam 2014

El segundo evento con más importancia de la WWE se llevó a cabo este domingo en el Staples Center de Los Ángeles. Los grandes ganadores fueron Brock, Reigns, Paige y Bray Wyatt. En la lucha frente a la Autoridad, Brie fue traicionada por su hermana.

18-Ago-2014 QuimiNet Lucha Libre
VLD_Pleca_-_LuchaLibre
El Staples Center de Los Ángeles fue testigo de una de las mayores palizas que ha recibido John Cena en toda su carrera como luchador. Además de grandes duelos y la traición de Nikki Bella a su hermana.
 
The Beast humilla al Marine
Al grito de Cena Sucks!! las gradas del Staples Center agradecieron al “hombre hecho bestia” la paliza que propinó a John Cena, en la batalla final de SummerSlam.
 
En la última batalla en el Staples Center, Brock Lesnar obtuvo otro triunfo en 2014. Para “The Beast” no fue suficiente romper la racha de “The Undertaker” en Wrestlemania, el ex campeón pesado de UFC buscaba su cuarto campeonato mundial de peso completo de WWE.
 
En una batalla sin cuartel, Brock dejó en claro que no existe un solo luchador en el Roster de WWE que pueda compararse con él. Durante el encuentro, John Cena recibió 16 German Suplex y dos F5 para llevarse la victoria y burlarse de la “cara” de la WWE.
 
Roman Reigns venció al “asesino de leyendas”
El penúltimo enfrentamiento de SummerSlam puso frente a frente a Roman Reigns y a Randy Orton. Siendo el samoano Reigns quien se llevó el combate gracias a un “Spear”.
 
Una lucha de toma y daca, un encuentro en el cual el poder físico dejó de lado al llaveo y contrallaveo, los atletas querían destrozarse y no les importaba la forma.
 
Cuando parecía que Orton se llevaba la victoria al aplicar un RKO a Roman, la lucha dio un giro inesperado. Randy aplicó su movimiento especial a Reigns, pero éste levantó el hombro cuando escuchó la segunda palmada sobre la lona.
 
“The Viper”, desesperado ante el espíritu de su rival, se fue al esquinero y preparó un “Punt kick” (patada en el cráneo), cuando Orton quiso darle el punta pie, Reigns lo esquivó y con una gran agilidad se puso de pie y aplicó un “Spear” del cual “el asesino de leyendas” no se pudo reponer.
 
Paige recupera el campeonato
La británica Paige se impuso a la “viuda negra” en la lucha por el campeonato de las Divas de WWE.
 
En un encuentro corto, pero de buena calidad, Paige logró imponerse a su examiga y proclamarse como nueva Campeona de la División de las Divas. El enfrentamiento parecía definirse cuando AJ Lee buscaba aplicar a la retadora su movimiento “Black Widow”, pero la británica convirtió ese movimiento en un “Rampage” para así obtener la victoria.
 
Follow the buzzards
En la lucha más técnica de SummerSlam, el líder de la “Wyatt Family”, Bray Wyatt, se impuso a “Y2J” al aplicar dos veces su movimiento especial dejando sin oportunidad a Chris Jericho.
 
Bray Wyatt obtuvo la victoria más importante de su carrera al vencer de manera legal al legendario Chris Jericho. El líder de la Familia Wyatt aplicó un “Sister Abigail” contra la barrera en ringside y posteriormente remató con otro en el ring, noqueando al “león metalero” y así proclamarse vencedor del encuentro.
 
Como Caín y Abel
Una lucha que tuvo muchos momentos interesantes, que pudo tener un resultado distinto fue la que protagonizaron Brie Bella y Stephanie McMahon.
 
Durante semanas el odio entre las Bella Twins y la Autoridad de la WWE fue creciendo a tal grado que en SummerSlam, Stephanie pidió enfrentase a Brie para vengarse de la bofetada que ésta le había dado en Raw.
 
La lucha fue dominada en su totalidad por la “princesita” quien demostró que los muchos años de practicar el pancracio no se olvidan al volverse CEO de la empresa.
 
Sin embargo todo pudo ser diferente si Triple H no interviene a favor de su esposa. Justo cuando Brie aplicó un “Yes Lock” (candado al cuello con cruceta de pierna) a Stephanie y ésta estaba por rendirse, “Hunter” sacó al referee evitando que se terminara el encuentro.
 
Ante la confusión Brie acudió a su esquina en busca de su hermana quien la traicionó dándole un golpe, la cual la dejó a merced de Steph quien aplicó un “Pedigree” para llevarse la lucha.
Otros resultados:
 
Dolph Ziggler venció a The Miz y es el nuevo Campeón Intercontinental
 
Russev venció a Jack Swagger en la batalla de las naciones
 
RVD venció a Cesareo en el Kick Off del evento

 

Comentarios de la nota