Regresó la Fórmula 1 y con ello el dominio de Mercedes

Arrancó la temporada 2015 de la Máxima Categoría con el Gran Premio de Australia; nuevamente Mercedes se mostró inalcanzable y por ello Red Bull amenaza con dejar la F1.

17-Mar-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Tras varios meses de expectativa volvió el "show" del Gran Circo de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Albert Park en Melbourne, en donde también regresó el impactante y humillante dominio de las Flechas Plateadas ante las demás escuderías.
Aquí un ligero repaso con lo mejor que nos dejó la primera fecha de la Temporada 2015 de la Fórmula 1.
 
La parrilla de salida fue muy reducida, esto debido a que el equipo Manor F1 no pudo clasificar por problemas de compatibilidad de su software con el motor Ferrari, mientras que Valtteri Bottas (problemas físicos), Kevin Magnussen (motor) y Daniil Kvyat (caja de cambios) tampoco serían parte de la largada.
 
Esto dio un sabor diferente a la carrera, contando con sólo 15 monoplazas al inicio de la misma, siendo la cantidad de coches más corta en un carrera de Fórmula 1 en 45 años.
 
Las malas noticias para el espectáculo continuaron, toda vez que ambos coches de Lotus quedaran fuera en el primer giro; Pastor Maldonado por trompo y Romain Grosjean por colisión.
 
A ellos se agregaron los abandonos de Max Verstappen de Toro Rosso y Kimi Raikkonen de Ferrari, siendo únicamente 11 los monoplazas que culminaron el evento.
 
Las emociones llegaron a cuenta-gotas, con un Lewis Hamilton que dominó de punta a punta, Nico Rosberg batallando por alcanzar a su coequipero y seguidos por un Sebastian Vettel que debuta con podio en la Scuderia Ferrari, regresando al podio al Cavallino Rampante a estas posiciones desde Hungría del año pasado.
 
Fuera de ello, fueron las curiosidades las que distinguieron a este Gran Premio, aquí algunas de ellas:
 
- Carlos Sainz Jr., Felipe Nasr y Max Verstappen debutaron en la Fórmula 1, siendo éste último el más joven en la historia en disputar un GP.
 
- Marcus Ericcson, Carlos Sainz Jr. y Felipe Nasr consiguieron sus primeros puntos en la Máxima Categoría.
 
- Es la primera vez desde 2009 que McLaren empieza una carrera de inicio de temporada sin puntuar.
 
- Es la primera vez desde 1989 que un piloto sueco (Marcus Ericsson) consigue puntuar en la F1. (El último fue Stephan Johansson).
 
RED BULL AMENAZA CON DEJAR LA F1
 
Ante este aplastante dominio por parte de la escudería Mercedes, la casa austriaca Red Bull-Renault, ha advertido, por medio de su asesor Helmut Marko, que si no cambian las reglas actuales, estarían meditando retirarse de la máxima categoría.
 
"Evaluaremos la situación otra vez en verano, como todos los años. Miraremos los costes y los ingresos, y si estamos totalmente insatisfechos, contemplaremos una salida de la Fórmula 1", comentó tras finalizar el GP de Australia.
 
A esto se agrega la petición del Director de Equipo, Christian Horner, quien solicitó medidas para igualar el rendimiento de los motores, con la finalidad de emparejar circunstancias entre escuderías y así mismo generar mayor espectáculo a la audiencia.
 
POSICIONES FINALES
 
Así quedó la clasificación final del primer Gran Premio de la Temporada.
 

POSICIÓN

PILOTO

ESCUDERÍA

VUELTAS

TIEMPO FINAL

PUNTOS

1

44 - Lewis Hamilton

Mercedes

58

1:31:54.067

25

2

6 - Nico Rosberg

Mercedes

58

+1.360

18

3

5 - Sebastian Vettel

Ferrari

58

+34.523

15

4

19 - Felipe Massa

Williams

58

+38.196

12

5

12 - Felipe Nasr

Sauber

58

+1:35.149

10

6

3 Daniel Ricciardo

Red Bull

57

+ 1 vuelta

8

7

27 - Nico Hülkenberg

Force India

57

+ 1 vuelta

6

8

9 - Marcus Ericsson

Sauber

57

+ 1 vuelta

4

9

55 - Carlos Sainz Jr.

Toro Rosso

57

+ 1 vuelta

2

10

11 - Sergio Pérez

Force India

57

+ 1 vuelta

1

11

22 - Jenson Button

McLaren

56

+ 2 vuelta

 

Ret.

7 - Kimi Raikkonen

Ferrari

40

Neumático

 

Ret.

33 - Max Verstappen

Toro Rosso

32

Motor

 

Ret.

8 - Romain Grosjean

Lotus

1

Colisión

 

Ret.

13 - Pastor Maldonado

Lotus

1

Trompo

 

DNS

26 - Daniil Kvyat

Red Bull

-

Caja de cambios

 

DNS

20 - Kevin Magnussen

McLaren

-

Motor

 

DNS

77 - Valtteri Bottas

Williams

-

Problemas físicos

 

Ret. - Retiro / No finalizó la competencia.

DNS - No inició la competencia (Do Not Started).

 

La siguiente fecha de la Máxima Categoría se llevará a cabo el domingo 29 de marzo en el Gran Premio de Malasia, en donde se espera una mejora en el espectáculo, el regreso de Fernando Alonso a las pistas después de su accidente en pretemporada, así como la participación de la escudería Manor.

 

Comentarios de la nota