Regresa la NBA a México con el duelo de San Antonio vs Minnesota

Los subcampeon de la NBA y Minnesota protagonizarán el segundo partido de temporada regular en México

04-Dic-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador Nando De Colo (i) de los Spurs de San Antonio disputa el balón con Shelvin Mack (d) de los Hawks de Atlanta
EFE
El jugador Nando De Colo (i) de los Spurs de San Antonio disputa el balón con Shelvin Mack (d) de los Hawks de Atlanta
Los Spurs de San Antonio, del argentino Emanuel Ginóbili, y los Timberwolves de Minnesota, del español Ricky Rubio, protagonizarán mañana el segundo partido de temporada regular de la NBA en México.
 
El juego que forma parte del "NBA Global Games Mexico City 2013" será el segundo partido válido para los registros de la Liga en la ciudad de México tras el que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre de 1997.
 
El enfrentamiento será el número 21 en México, sumando partidos de pretemporada, el número más alto fuera de Estados Unidos y Canadá y representa la quinta visita al país de los Spurs, que jugaron dos duelos de pretemporada en 1994, uno en 1995 y otro 2010, y la primera de los Timberwolves.
 
San Antonio, reciente finalista de la NBA, llega como líder del la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15-3, mientras que Minnesota ocupa el quinto lugar de la división norte con registro de 9-10
 
Además del argentino Ginobili, con los Spurs estarán Tim Duncan, el francés Tony Parker y el brasileño Tiago Splitter; con los Timberwolves, además del español Rubio asistirán el puertorriqueño José Juan Barea y los estadounidenses Kevin Martin y Corey Brewer.
 
En 2014 la NBA tendrá el compromiso de los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets en Londres, Inglaterra, el 16 de enero de 2014 como parte del llamado NBA Global Games London 2014.
 
Ambos partidos constituyen la primera ocasión que la NBA organiza partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos o Canadá durante la misma temporada.
 
La visita de la NBA a México comprende varios eventos fuera de la duela y actividades comunitarias como parte del programa NBA Cares, en el cual los equipos convivieron los niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, que ganaron un torneo en Argentina en octubre.
 
Los organizadores del encuentro, que se celebrará en la Arena Ciudad de México, al norte de la capital, anunciaron el partido como "la oportunidad de presenciar un juego de la NBA como se vive en Estados Unidos".
 

Comentarios de la nota