Regresa Colombia al podio en la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica

Colombia volvió al podio de la Vuelta a Costa Rica con el triunfo de Marlon Pérez

26-Dic-2012 EFE Ciclismo
En la imagen. los ciclistas colombianos Marlon A. Pérez (i) y Rigoberto Uran (c)
EFE
En la imagen. los ciclistas colombianos Marlon A. Pérez (i) y Rigoberto Uran (c)
Colombia volvió al podio de la Vuelta a Costa Rica con el triunfo de Marlon Pérez, que a solo tres días del final de la carrera mantiene al país sudamericano en la cima de la clasificación general.
 
Pérez marcó la pauta sobre la costa pacífica costarricense y marcó un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 18 segundos en los 143 kilómetros entre la playa de Jacó y la localidad de Pérez Zeledón, en la zona sur del país.
 
La emoción en la etapa la puso un grupo de siete ciclistas que protagonizaron una escapada de más de diez minutos. Entre ellos destacaron el chileno Gonzalo Garrido, el guatemalteco Alder Torres de Guatemala, el cubano Yasmani Martínez y por supuesto Pérez, de GW Shimano de Colombia, que ganó la jornada tras un sprint con el cubano.
 
El triunfo de Pérez le permitió a su compañero Óscar Sánchez mantenerse con la camiseta amarilla de líder y con una ventaja de más de un minuto sobre sus más cercanos competidores, los costarricenses Román Villalobos y Juan Carlos Rojas.
 
La Vuelta a Costa Rica tendrá mañana una etapa de 121 kilómetros por la costa del Pacífico, en terreno plano.
 
En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

Resultados de la novena etapa

  • 1. Marlon Pérez (COL) 3h59:18
  • 2. Yasmani Martínez (CUB) m.t.
  • 3. Alder Torres (GUA) a 1:41
  • Clasificación general
  • 1. Óscar Sánchez (COL) 23h56:12
  • 2. Román Villalobos (CRC) a 1:01.
  • 3. Juan Carlos Rijas (CRC) a 1:47
MCH

Comentarios de la nota