Reforzará la NFL medidas contra la discriminación

La Liga Nacional de Fútbol Americano, dara cursos de sensibilización para evitar la discrimnación y acoso

24-Abr-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
La NFL acordó informar periódicamente a la oficina del Fiscal General sobre los progresos de la liga en el mantenimiento de su política de tolerancia
EFE
La NFL acordó informar periódicamente a la oficina del Fiscal General sobre los progresos de la liga en el mantenimiento de su política de tolerancia cero a la discriminación en el lugar de trabajo
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reforzará sus medidas contra la discriminación, después de que se publicara en las últimas semanas que los reclutadores hacen preguntas a los jugadores sobre su orientación sexual.
 
Así lo anunció el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien celebró que la NFL siga dando pasos para promover una "cultura de inclusión" y proteger a los jugadores de la discriminación y el acoso basado en la orientación sexual.
 
Después de varios encuentros con la oficina del fiscal, la NFL se ha comprometido a enviar cartas a los jugadores y a colocar carteles en los vestuarios de los 32 equipos de la liga en los que recuerdan las políticas de la organización contra la discriminación.
 
Además, ofrecerán cursos de sensibilización para los novatos y las personas que participan en la contratación y reclutamiento de nuevos jugadores y reforzarán los protocolos sobre la comunicación de quejas de discriminación o acoso por parte de los jugadores.
 
"Queremos enviar un poderoso mensaje de que la discriminación y el acoso no serán tolerados", afirmó Schneiderman, quien añadió que su oficina garantizará la igualdad ante la ley para todos los empleados y solicitantes de empleo sin importar su lugar de trabajo.
 
Informes de prensa revelaron el mes pasado que a al menos tres aspirante a jugadores de la NFL les hicieron preguntas sobre su orientación sexual en un evento de reclutamiento celebrado en febrero pasado en Indianápolis.
 
Uno de los aspirantes aseguró que los reclutadores le preguntaron si tenía novia, si estaba casado y si le gustaban las mujeres, según la oficina del fiscal, que abrió una investigación al respecto para corroborar que no hay prácticas discriminatorias en la NFL.
 
Tras esa investigación, la oficina del Fiscal General solicitó a la NFL llevar a cabo acciones adicionales para garantizar que su política contra la discriminación "está bien comunicada, ampliamente difundida y su aplicación es efectiva".
 
"Agradecemos el liderazgo de Schneiderman para acabar con la discriminación y para que los dueños de la NFL cumplan con los más altos estándares profesionales en nuestro lugar de trabajo", dijo Domonique Foxworth, de la Asociación de Jugadores de la NFL.
 
La Liga Nacional de Fútbol Americano también se ha comprometido a que las quejas relativas a la discriminación por orientación sexual sean revisadas e investigadas, y que se tomen medidas para garantizar la confidencialidad de los denunciantes y los testigos.
 
Por último, la NFL acordó también informar periódicamente a la oficina del Fiscal General sobre los progresos de la liga en el mantenimiento de su política de tolerancia cero a la discriminación en el lugar de trabajo.
 
MCH

Comentarios de la nota