Reducirán extranjeros en el futbol inglés

La Asociación Inglesa de Fútbol pretende reducir de 17 a 13 el número de jugadores foráneos dentro de los equipos de fútbol; la medida se utilizará para apoyar más el talento de los jóvenes ingleses.

24-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Con el principal objetivo de apoyar el talento juvenil británico, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que en mayo próximo entrarán en vigor lineamientos más rígidos para contrarrestar la cantidad de jugadores extranjeros en el balompié inglés.

Kane
Foto de Twitter
Harry Kane, delantero del Tottenham

 

Una de las medidas que pretende la FA es que los jugadores no europeos tengan más dificultades para conseguir permisos de trabajo en Inglaterra y buscan la aprobación de la Liga Premier para limitar la cantidad de extranjeros alineados en un equipo.

 

El director de la Federación Inglesa, Greg Dyke, consideró que “demasiados chicos ingleses con talento no llegan al primer nivel y se pierden".

 

Por tal motivo, busca que la cantidad de elementos foráneos disminuyan de 17 a 13 en 2020, así como también que todos los clubes tengan al menos dos jugadores menores de 18 años que hayan militado en el cuadro durante tres años.

 

El futbolista inglés de 21 años, Harry Kane, quien actualmente milita en el Tottenham, fue una de las razones determinantes para que la FA considerara un cambio en los lineamientos del balompié inglés, ya que el talento del juvenil atacante quedó demostrado al figurar como uno de los máximos anotadores de la Premier League.

 

"Debía hacerse porque de repente un chico inglés que estuvo a préstamo en cuatro equipos distintos y que con dificultades alineaba se convierte en el máximo anotador de la liga. Esas son grandes noticias, ¿cuántos Harry Kane hay por ahí que no pueden jugar?", consideró Dyke.

 

También lee: Platini cumplirá su tercer mandato en la UEFA

 

Comentarios de la nota