Falta poco más de un mes para que la Temporada 2016 de la Fórmula 1 vea por primera vez la luz verde, por ello han iniciado las presentaciones de los nuevos diseños y monoplazas de los bólidos más rápidos del automovilismo mundial.
En esta ocasión fue el turno de la Escudería Red Bull Racing, quienes realizaron la presentación de su nuevo diseño en Londres, Inglaterra, utilizando el RB11, monoplaza utilizado durante el 2015.
La nueva decoración resalta la ausencia del característico color morado que adornó al equipo a través del patrocinio de Nissan e Infiniti, quienes abandonaron al equipo inglés tras la partida de Renault.
El color azul se mantiene como el color base, combinando con tonos en color negro y vivos en color rojo y amarillo, con un finalizado mate que llama mucho la antención.
Como ya sabemos, el fabricante suizo de relojes Tag Heuer pasa a ocupar el lugar que pertenecía a Renault en la tapa de los motores ocupando el lugar como “motorista”, o más bien patrocinador de los motores para el próximo RB12, haciendo mancuerna con la marca deportiva Puma como los nuevos patrocinadores.
En el sobrio diseño presentado por sus pilotos Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, destaca por el regreso del logo de Red Bull en los pontones laterales, así como una mayor utilización del color amarillo y menor presencia la ausencia color blanco en comparación con ediciones anteriores.
El nuevo RB12 de la escudería de Red Bull será presentado el 22 de febrero, minutos antes de que la escudería salga a la pista del Circuit de Catalunya durante los primeros test de pretemporada de la máxima categoría.
La Temporada 2016 de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito Callejero de Albert Park, en Merbourne.