Reciben autoridades peruanas la antorcha bolivariana que inician los juegos

Ollanta Humala presidente de Perú, la alcaldesa y el presidente del congreso, dieron la bienvenida a la antorcha que inicia los XVII Juegos Bolivarianos

12-Nov-2013 EFE Otros deportes
Una imagen cedida por la Presidencia de Perú muestra al presidente de Perú, Ollanta Humala (d), en el momento en el que enciende la antorcha bolivaria
EFE
Una imagen cedida por la Presidencia de Perú muestra al presidente de Perú, Ollanta Humala (d), en el momento en el que enciende la antorcha bolivariana este martes 12 de noviembre de 2013, en el Palacio de Gobierno en Lima (Perú), que dará inicio a los XVII Juegos Bolivarianos, este sábado en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú
El presidente de Perú, Ollanta Humala, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Congreso, Freddy Otárola, dieron la bienvenida a la antorcha bolivariana que dará inicio a los XVII Juegos Bolivarianos, este sábado en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú.
 
La antorcha fue encendida por Otárola en los exteriores del Congreso peruano acompañado por una comitiva de parlamentarios y en presencia de estudiantes.
 
En los dos últimos años, el Perú ha sido testigo de dos justas deportivas de gran envergadura, los Juegos Bolivarianos de Playa y los Juegos Suramericanos de la Juventud, hoy tenemos Juegos Bolivarianos y en algunos años a los Panamericanos, declaró Otárola en referencia al torneo que organizará su país en 2019.
 
Luego, los jóvenes portaron la antorcha hacia la municipalidad de Lima, en el centro histórico de la capital, donde la recibió la alcaldesa Villarán con sus concejales.
 
Estamos muy felices de poner muy en alto los valores del deporte con estos 10 países (además de Perú) a los que damos la bienvenida, dijo la alcaldesa.
 
Finalmente, la antorcha llegó a la casa de gobierno, portada por atletas peruanos, para ser recibida por Humala y su esposa Nadine Heredia.
 
El mandatario dijo confiar en que los jóvenes vean en el deporte una forma de generar más valores y unir a la familia.
 
Durante el breve acto, Humala entregó la bandera peruana al nadador Mauricio Fiol, que ha sido elegido como el abanderado de la delegación local en el torneo deportivo que terminará el 30 de noviembre.
 
En los XVII Juegos Bolivarianos participarán Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana en 57 disciplinas que se distribuirán en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo.
 
MCH

Comentarios de la nota