Real Madrid y Juventus por el último boleto a Berlín

Último partido de la antesala de la final de la Champions League en el que Real Madrid tendrá que remontar y vencer a la Juventus para consolidar una final soñada frente al Barcelona.

13-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Por un lado se encuentra el actual Campeón Europeo quien esta semana se juega no sólo el esfuerzo de toda la temporada, sino también el orgullo; por el otro lado, un equipo que ha dominado a placer en la liga local y que luce hambrienta de poner nuevamente sus letras en lo más alto del fútbol mundial.
 
 
El cuadro de Carlo Ancelotti tiene únicamente el objetivo de ganar, cualquier otro resultado por el marcador que fuese le daría el pase al tetracampeón italiano quienes no ganan un trofeo europeo desde 1996, por lo que la Juve venderá muy cara la derrota.
 
Así mismo, los actuales Campeones Europeos buscarán a toda cosa hilar su segunda final de Champions consecutiva, no sólo por el afán de convertirse en el primer equipo en ser bicampeón de la competencia, sino por lo que significaría enfrentar al Barcelona en Berlín y conseguir la undécima ante su acérrimo rival.
 
Por su parte, la Juventus no juega una final de la Champions desde 2003, por lo que acceder a Berlín para enfrentar al Barça sería un premio a la constancia deportiva que ha tenido este equipo que desde hace cuatro años ha monopolizado la liga italiana.
 
Coincidentemente, aquella vez también dejaron fuera al Real Madrid en semifinales.
 
Cabe destacar que aunque parte como favorito, el Real Madrid sólo ha podido vencer en 1 ocasión a la Juve en los últimos cinco enfrentamientos que han tenido, acumulando también un empate y tres descalabros.
 
Así mismo el Madrid hila dos partidos consecutivos sin lograr la victoria, mientras que la Vecchia Signora lleva una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
 
Gran duelo de pronósticos reservados, entre dos equipos que buscan la gloria europea y que apelarán al orgullo para demostrar superioridad y esa elegancia futbolística que los caracteriza.

Comentarios de la nota