Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid y ganó su undécima Champions League

En un partido marcado que resultó cardiaco y por las emociones en los tiempos extras, Real Madrid consiguió levantar una Copa de Europa más al vencer 5 – 3 en penales al Atlético de Madrid.

30-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
Luego del largo calvario que resultó para el Real Madrid conseguir su décimo título de Copa de Europa, la undécima llegó justo dos años después y nuevamente contra el mismo oponente, el rival de casa, el Atlético de Madrid, y lo consiguió en otra final que será recordada por su gran emotividad.
 
Los Merengues consiguieron emular el título conseguido en Lisboa al ganar al Atlético de Madrid, si bien las formas no fueron las mismas, el título sí lo fue.
 
El primer tiempo fue parejo, aunque dominado en gran parte por un Real Madrid que buscó imponer sus condiciones desde el inicio del partido, haciendo nuevamente de Jan Oblak la más grande figura de la temporada bajo los tres postes.
 
El rédito a la propuesta ofensiva de Zinedine Zidane llegó a los 30 minutos, cuando Toni Kroos cobró una falta que peinó Gareth Bale y Sergio Ramos empujaba al fondo de las redes.
 
Cabe mencionar que Ramos estaba ligeramente adelantado al momento del toque de Gareth Bale, por lo que su gol no debió contar, pero la jugada fue muy apretada como para poder ser vista por los linieros, dejando en tela de juicio el uso de la tecnología para las jugadas polémicas.
El segundo tiempo fue totalmente sorpresivo, el cuadro de Diego “Cholo” Simeone dejó a un lado su esencia, se hizo de la pelota y empezó a generar peligro en el área de un Madrid que se vía agazapado ante el empuje Colchonero.
 
Al 46' Pepe cometía un claro penal sobre Fernando Torres y Antoine Griezmann cobraba directo al travesaño, el Madrid se salvaba y los Colchoneros no lo podían creer, su jugador estrella fallaba en el momento clave.
 
La presión del Atleti siguió, la oncena de rojiblancos buscaban, intentaban, tenían la pelota y generaban peligro pero sin tener contundencia hasta que Juanfran colaba en centro perfecto para el belga Yannick Ferrerira-Carrasco, quien aguantó la falta y empujó el balón a las redes haciendo explotar en júbilo a los Colchoneros que estaban en el Estadio Giuseppe Meazza.
 
Los 90 minutos acabaron y llegaron unos tiempos extras que se diluyeron en pocas jugadas de peligro, consecuencia del nerviosismo y el tremendo desgaste físico de ambas escuadras, destacando un cabezazo de Cristiano Ronaldo y una chilena de Griezmann que no encontraron puerta.
 
Llegaría la definición por cobros de los penales.
 
Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Sergio Ramos acertaban para el Madrid, mientras que Griezmann, Gabi y Saúl hacían lo propio por el Atleti.
 
Cobraría entonces Juanfran, líder de la defensiva Colchonera, quien puso la asistencia para el gol del empate y sucumbía ante la presión poniendo su disparo al palo.
 
Todo quedaría en Cristiano Ronaldo, quien finalmente se sacaba la espina de aquel penal fallado en la Final de la 2007-08 ante el Chelsea. El Comandante no falló y pese a no dar un gran juego se perfila nuevamente como candidato a ganar el Balón de Oro.
 
El Real Madrid consiguió la undécima orejona ante un Atlético de Madrid que acumula tres finales perdidas de Copa de Europa y ninguna más dolorosa que esta, luego de haber dejado a gigantes como Barcelona y Bayern Múnich el fútbol no les alcanzó para levantar la ansiada copa.
 
Por su parte, Zinedine Zidane escribió su nombre en letras doradas al ganar la Champions League como jugador, como auxiliar técnico y como Director Técnico del Real Madrid. Muchos dudaban de su capacidad y aún lo hacen al no ver definido un sistema de juego pero, ¿qué importan los modos cuando los títulos empiezan a caer?
 
Revive aquí las mejores imágenes del 11º título de Champions League del Real Madrid

Comentarios de la nota