Real Madrid vence a Sevilla y es campeón de la Supercopa de la UEFA

Son dos goles agónicos por parte de Sergio Ramos y Dani Carvajal, el Real Madrid consiguió su tercer título de Supercopa al vencer en tiempos extras por 3 – 2 al Sevilla de Sampaoli.

10-Ago-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Como año tras año ocurre, la Supercopa de Europa marca el inicio de las competencias europeas de fútbol y por tercera vez en la historia el título fue para el Real Madrid, que batalló de más para vencer a un Sevilla que se quedó a un minuto del título.
 
Los dirigidos por Zinedine Zidane tenían la complicada tarea de intentar vencer al Sevilla de Jorge Sampaoli sin la presencia de dos de sus elementos clave: Gareth Bale y el campeón europeo Cristiano Ronaldo.
Pese a ello, los Merengues salieron a la cancha con la convicción de ganar el partido desde el inicio, consiguiendo abrir el marcador por conducto de Marco Asensio al minuto 21’ con un disparo de larga distancia que logró vencer a Sergio Rico.
 
Sin embargo, el campeón de la Europa League reaccionaría y empataría el partido por conducto de Franco Vázquez antes de que finalizara la primera mitad.
 
El segundo tiempo fue parejo, con ambos equipos buscando el gol del triunfo y Sevilla lo conseguiría al minuto 72’, luego de que Konoplyanka concretara de pena máxima luego de un penal cometido por Sergio Ramos.
 
Todo parecía indicar que los Blanquirojos conseguirían su primer título luego de cuatro intentos y segundo en su historia.
 
Sin embargo, todo cambiaría luego de que Timothee Kolodziejczak recibiera dos tarjetas amarillas en los últimos minutos del tiempo de compensación.
 
Ya con un hombre de más y con el último suspiro del encuentro el Real Madrid encontró la igualada gracias a su capitán y amuleto de la suerte, Sergio Ramos, quien cabeceó sólo frente a la portería para obligar al alargue.
 
Los Tiempos Extras fueron prácticamente para el Real Madrid, quien se batió al abordaje en busca de aprovechar la superioridad numérica. Ramos anotó un gol más, pero fue invalidado por una falta, y Karim Benzema estuvo muy cerca de marcar el gol del título con un cabezazo al 113’ que pasó a centímetros del arco de Rico.
 
Sin embargo, nuevamente cuando todo parecía que se definiría desde los 11 pasos así como sucedió en la final de la UEFA Champions League, Dani Carvajal apareció sólo al minuto 119’ para marcar el gol del título y sentenciando el marcador 3 - 2.
 
Así, el Real Madrid consiguió de manera sufrida y agónica su tercera Supercopa de la UEFA, luego de haber conseguido los títulos de 2012 y 2014.

Comentarios de la nota