Real Madrid gana la Supercopa de España tras vencer al Barcelona

Con un humillante marcador global de 5-1, los Merengues consiguieron su 10ª Supercopa de España tras aplastar y humillar al Barcelona.

18-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras un partido de ida en el que dominaron al Barcelona en el Camp Nou, el Real Madrid consiguió mantener su dominio, venciendo por 2-0 en el partido de vuelta, y lograr así su décimo título de Supercopa de España.
 
Parecía que sin Cristiano Ronaldo en la cancha debido a suspensión, el Barcelona podría tener esperanzas de al menos plantarle cara un Real Madrid que ha lucido aplastante en este inicio de la Temporada 2017-18... Pero no fue así.
Real Madrid Supercopa España
En tan sólo cinco minutos Real Madrid logró clavar el primero en el marcador, obra de un golazo de larga distancia de Marco Asensio, quien se ha convertido en el nuevo killer del Real Madrid.
 
Así mismo, poco antes de finalizar la primera mitad, los Merengues consiguieron liquidar la eliminatoria gracias al gol de Karim Benzema.
 
Poco pudieron hacer Lionel Messi y Luis Suárez a la ofensiva para dar vuelta al marcador, más allá de un disparo al poste obra del Conejo, y durante la segunda mitad el Madrid se dedicó a proteger el balón mientras que el Barcelona veía pasar los minutos y sus ánimos se agotaban.
 
Así, el Madrid logró poner fin a la maldición de casi tres años sin poder ganarle al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
 
Mientras que Zinedine Zidane logró su séptimo título en nuevo torneos disputados al frente del Madrid, superando así las estadísticas de Pep Guardiola al frente del Barça, y acumulando únicamente 7 derrotas en 90 partidos disputados.
 
Por su parte y luego de haber realizado una prometedora pretemporada, el Barcelona parece estar entrando en una época sombría, con un cuadro que luce desubicado y sin rumbo, con lo que la era de Ernesto Valverde inicia con un inesperado y doloroso revés.
 
A eso, se le debe sumar que no podrá contar con Luis Suárez para el inicio de La Liga, luego de que sufriera una lesión en la rodilla derecha, lo que lo marginará de las canchas entre cuatro y cinco semanas, cayendo todo el peso de la ofensiva en un solitario Lionel Messi.
 

 

Comentarios de la nota