Real Madrid expulsa a 17 aficionados por insultar a Messi

Los aficionados serán expulsados por haber entonado cánticos ofensivos en contra de Lionel Messi en el partido del fin de semana contra el Celta de Vigo, en el Santiago Bernabéu.

08-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La lucha en España para erradicar la violencia de cualquier tipo en el fútbol va en serio luego de los incidentes de la semana pasada, donde falleció una persona en un enfrentamiento entre ultras. Hoy, Real Madrid pone el ejemplo al expulsar a 17 aficionados por lanzar cánticos ofensivos en contra de Messi en el juego de los ‘merengues’ contra el Celta de Vigo.

Fondo-Sur
Ultras Sur cuando RM permitía su ingreso.

 

La semana anterior, tras el incidente entre ultras, se llevó a cabo una reunión entre la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Antiviolencia para tomar medidas, entre las que se encuentran el designar un delegado de la LFP y un observador por partido, quienes estarán facultados para reportar cualquier suceso relacionado con la violencia en los estadios, ya sea física o verbal.

 

Esta medida tuvo sus primeros frutos en el partido del fin de semana entre Real Madrid y Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, cuando se escuchó a un grupo de aficionados en la grada Fondo Sur entonando cánticos como “Messi subnormal”, “puta Barca” y “puta Catalunya”.

 

El club tomó cartas en el asunto y anunció que luego de revisar los videos del partido, lograron identificar a 17 personas, mismas que serán expulsadas y, en su caso, se les retirará el carnet de socio del club.

 

Pero no quedará ahí, pues este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia y cerrar filas en contra de los ultras.

 

En este caso, si estos hechos se repiten después del 15 de diciembre, cuando entren en vigor las nuevas normas antiviolencia, se contemplará cerrar estadios, retirar puntos y descender equipos, dependiendo la gravedad de la falta que se cometa.

 

De esta forma, Javier Tebas, presidente de la LFP en conjunto con el CSD y el Comité Antiviolencia pretenden acabar con la violencia en los estadios del fútbol español.

 

También lee: Cristiano Ronaldo con un hat-trick conduce al Madrid a la victoria

Comentarios de la nota