Real Madrid es bicampeón de la Supercopa de la UEFA

El conjunto merengue venció por 2-1 al Manchester United de José Mourinho con goles de Casemiro e Isco; Real Madrid se convierte en el primer bicampeón de la Supercopa de la UEFA desde 1990.

09-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de haber tenido una pretemporada para el olvido, el Real Madrid regresó a la carga ganando el primer título oficial de la temporada en la Supercopa de la UEFA.
 
Los Merengues, campeones de la UEFA Champions League, se enfrentaron en el Filip II Arena de Skopje, Macedonia, al Manchester United de José Mourinho, quienes se proclamaron campeones de la Europa League.
 
El Madrid dominó gran parte del encuentro con peligrosas jugadas que hicieron de David De Gea el héroe del United, quien junto con el travesaño les evitó lo que pudo haber sido una goleada.
 
Pese al regreso de Cristiano Ronaldo a las canchas con el conjunto blanco en los últimos minutos del partido, el dolor de cabeza para los Red Devils fue Isco Alarcón, quien lució y terminó marcando el gol del triunfo al 52’, luego de que Casemiro abriera el marcador al 24’.
 
Por su parte, el belga Romelu Lukaku debutó en su primer partido oficial con el Manchester United marcando el gol de la honra al 62’, luego de que el Madrid aflojara y se dedicara a buscar liquidar el marcador al contragolpe.
 
Con esta victoria, el Real Madrid refrendó su título en la Supercopa de Europa, siendo el primero en conseguir el bicampeonato desde que lo hiciera el AC Milan.
 
* DATO VLD - Cabe mencionar que, de las 17 finales oficiales jugadas por el Real Madrid en lo que va del Siglo XXI, es decir de 2001 a la fecha, los Merengues han ganado todos los títulos: (2 Copas de España, 4 Supercopas de España, 4 Champions League, 1 Copa Intercontiental, 2 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa), además de haber ganado 6 veces la Liga Española.

Comentarios de la nota