Real Madrid cobra venganza y golea al Liverpool

Con el regreso de Karim Benzema y un gran partido de Cristiano Ronaldo, los merengues rompen la maldición de Anfield; Chicharito se quedó en la banca.

22-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
La máquina de hacer goles de los "nuevos galácticos" demuestra que está perfectamente afinada y a punto, manteniendo el paso perfecto en Champions League y en espera del Clásico frente a Barcelona, que promete sacará chispas.
 
 
El Anfield Stadium es algo más que un simple estadio, tiene una mística especial y mucha historia detrás. Fue construido en 1884 y ha sido la sede del Liverpool FC desde 1892 fecha en que fue creado el equipo.
 
Pero para el Real Madrid el Anfield Staidum era algo más, en su primera visita a ese estadio el equipo Merengue vivió una de las peores humillaciones que ha sufrido a nivel europeo, cuando en la temporada 2008/09, el Liverpool de Rafa Benítez goleó 4-0 al equipo capitalino, marcador que pudo ser mucho más abultado si no fuera por la gran actuación de Iker Casillas.
 
Es por eso que la noche del 22 de octubre era de suma importancia para el madridismo, el campeón reinante de la Champions League regresaba al estadio que lo vio caer de la peor forma, en un partido con rotundo aroma a venganza o a despertar los fantasmas del pasado.
 
EL PARTIDO
 
El inicio fue sumamente furibundo por parte de los Reds, quienes salieron a buscar el partido en los primeros minutos, con un ritmo de juego endemoniado que asustó a todos los presentes, sobre todo a los 11 de Carlo Ancelotti, quienes tuvieron que defenderse con uñas y dientes de los embates ingleses durante casi 20 minutos.
 
Minutos más tarde, los vikingos lograrían dar la vuelta a esta situación y tras una gran jugada entre Cristian Ronaldo y James Rodríguez, el lusitano terminaría por marcar su gol 70 en competiciones europeas, quedando a un tanto de la marca del "ángel" de Madrid, Raúl González.
 
Sin embargo, la embestida merengue no finalizó ahí y, siete minutos más tarde, marcaría Karim Benzema en su regreso a las canchas luego de superar una lesión de cadera, tras un gran pase del alemán Toni Kroos, quien fue el mejor hombre de blanco sobre la cancha.
 
El francés se haría presente en el marcador por segunda ocasión antes del final de la primera mitad, en una jugada de tiro de esquina que remató Pepe y quedó a la merced del Gato, quien la empujó al fondo de las redes con el pie derecho.
 
La segunda mitad no sufrió mucha variante, los locales salieron a devorarse al Madrid en los primeros minutos, aunque sin mayor éxito gracias al buen trabajo defensivo de Pepe y Varane.
 
CR7 tuvo la oportunidad de igualar el récord de goles en competencias europeas al quedar solo frente Simon Mignolet, pero el remate del portugués se estrelló en el pie del arquero, quedándose con las ganas de festejar la hazaña.
 
Al final, Madrid logró transformar al Anfield Stadium de un tenebroso lugar de malos recuerdos, al estadio en que ha logrado conseguir su mejor resultado en Inglaterra, cuestión que le viene muy bien en el aspecto emocional al equipo, justo tres días antes de que se dispute El Clásico.
 

 

Comentarios de la nota