"Real" goliza para Cruz Azul en el Mundial de Clubes

Real Madrid venció 4-0 a Cruz Azul en la Semifinal del Mundial de Clubes, en Marruecos, en un partido donde fue notable la diferencia futbolística entre uno y otro equipo; "Chicharito" se quedó en la banca.

16-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Antes de partir a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, Cruz Azul se decía capaz de hacerle partido a uno de los mejores equipos del mundo, pero hoy quedó claro que en el fútbol hay niveles y La Máquina se pudo haber llevado un marcador mucho más abultado.

CruzAzul-Madrid
Cruz Azul sucumbe ante Real Madrid

 

El partido desarrollado en la sede alterna del Le Grand Stade Marrakech, comenzó con un equipo Merengue que inmediatamente quiso poner claro quién era quién en la cancha, echando atrás al conjunto mexicano que no veía cómo sacudirse la presión de la que era objeto por parte de su rival.

 

El poder del Madrid quedó en evidencia desde el minuto 3, cuando Carvajal cedió un balón a Benzema que parecía ser un gol cantado, pero apareció la figura de Jesús Corona para, con sus enormes reflejos, evitar la tempranera anotación del cuadro español.

 

Cruz Azul en ese momento aún estaba convencido de poder hacerle partido al Real Madrid, entonces se lanzó al ataque por conducto de Joao Rojas, quien encaró a Marcelo para después superarlo y meter un centro que pudo haber cambiado la historia del juego, sin embargo, un Pavone falto de reacción no pudo empujar el balón a la red.

 

Y luego de 15 minutos de constantes embates de su rival, Cruz Azul no pudo más, siendo presa de sus propios errores cuando Corona salió pésimo en un balón parado que Ramos remató a complacencia para así poner el 1-0.

 

El segundo caería al 35 con una estirada de pierna derecha de Benzema, quien apareció por sorpresa para ganar un centro de Carvajal ante una tibia marca de la zaga celeste.

 

Al 40’ Ramos derribaría a Pavone en el área y el árbitro le dio a Cruz Azul la oportunidad de modificar en algo las cosas, pero Torrado se negó a tener la dicha de marcarle al Real Madrid, anunciando su disparo a un Casillas que sólo tuvo que recostar para evitar el tanto.

 

Pavone tendría minutos después una más cuando un defensor merengue le regaló el balón y lo dejó solo frente al arquero, pero, lamentablemente para Cruz Azul, el argentino no supo qué hacer con el balón y Casillas le ganó el esférico, y oportunidades de esas ante Madrid no se pueden fallar.

 

En el complemento salió ya un Real Madrid que se dedicó a divertirse, y con un fútbol relajado le alcanzó para que Bale anotara al 50’ rematando a servicio de Cristiano, y uno más de Isco al 72’ con un disparo de pierna derecha que mandó el balón al rincón donde Corona jamás podría llegar.

 

Ya con la loza del 4-0 y con el fútbol tan superior que tenía el rival, los jugadores de Cruz Azul parecieron resignarse a que un día podrán contar el anécdota de haber jugado ante un poderoso como lo es Real Madrid, y enfocarse en que jugarán el partido por el tercer lugar del certamen, el mismo día en que los Merengues disputarán la Final el 20 de diciembre contra el que resulte ganador entre San Lorenzo y Auckland City, y a su vez el único trofeo que les falta en sus vitrinas, que son, las del equipo con más títulos del mundo.

 

También lee: Memo Ochoa a un paso de llegar al Liverpool

Comentarios de la nota