Rayados y Rojinegros, duelo de estilos opuestos

Monterrey y Atlas abren la segunda jornada de partidos de los Cuartos de Final en el Estadio Tecnológico; en el último encuentro, Monterrey venció a la Academia 2-1 en la Jornada 10.

26-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - MtyAtl
En el terreno de juego, tanto Rayados como Rojinegros son dos escuadras que gustan de jugar bien al fútbol, de forma ofensiva y gran parte de su ataque radica en lo que puedan hacer sus referentes chilenos Humberto Suazo y Rodrigo "Chino" Millar, respectivamente.
 
 
Sin embargo, las pocas similitudes en sus acomodos pueden marcar gran diferencia.
 
Por un lado, Carlos Barra no ha encontrado un parado fijo, en gran medida por la cantidad de lesiones y de ausencias que ha sufrido durante todo el torneo, y a la gran movilidad y contundencia que tienen sus delanteros.
 
Mientras que Tomás Boy rara vez modifica su parado (4-4-2), dando rotación a sus elementos en una eterna búsqueda de un delantero nominal, al cual no ha encontrado, pero siendo fiel a su sistema.
 
CÓMO LLEGA MONTERREY
 
Lucas Silva Monterrey Atlas
Lucas Silva marcando en el Monterrey vs Atlas
Ciertamente, Rayados puede presumir de un impactante arsenal ofensivo, encabezado por el colombiano Dorlan Pabón, quien tras su regreso, encontró en Humberto Suazo a ese compañero que le sirvió para convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga.
 
Esta dependencia por Pabón podría ser la diferencia en el partido de ida, debido a la suspensión que tendrá por acumulación de tarjetas amarillas, aunado al bajón futbolístico que han sufrido jugadores como Neri Cardozo o César Delgado, e incluso el mismo "Chupete" Suazo.
 
Entonces la ofensiva dependerá en gran parte de lo que logre hacer el brasileño Lucas Silva, quien se ha convertido en el as bajo la manga de la delantera regia, bajo la consigna de que el trabajo defensivo entre Víctor Ramos y Stefan Medina, aunado a la experiencia de Jonathan Orozco, puedan detener a la ofensiva Rojinegra.
 
CÓMO LLEGA ATLAS
 
Atlas
Foto por EFE
Rodrigo "Chino" Millar
Pese a ligar un final de torneo mucho más regular que el de Rayados, el trabajo de Tomás Boy con sus Académicos ha dejado ciertas dudas de la potencia que pueda tener el equipo en la Liguilla.
 
Durante el torneo regular, vencieron a grandes equipos como Cruz Azul, Chivas y cerrando el torneo con una victoria ante América en el Estadio Azteca.
 
Sin embargo, también sufrieron dolorosas derrotas frente a León (4-0), Toluca (0-2) y justamente frente a Monterrey en el Tec.
 
Por lo que el accionar del equipo Atlista deberá recaer en lo mejor que han tenido durante el torneo, como lo es su espectacular media cancha, liderada por el "Chino" Millar, en compañía de Aldo Leao, y del ataque a velocidad que puedan generar Ponchito González y Maikon Leite.
 
Sin embargo, las dudas están sobre la contundencia de Luis Caballero y Enrique Esqueda, así como los desaciertos que pueda tener el arquero Federico Vilar.
 
LA HISTORIA DEL MONTERREY VS ATLAS
 
El encuentro entre Rayados y Rojinegros siempre ha sido sumamente emocionante y con muchos goles, de hecho desde el Invierto de 1996 a la fecha, sólo dos encuentros han terminado en ceros, por lo que históricamente las emociones están garantizadas.
 
Hablando de los últimos cinco partidos, Rayados mantiene su hegemonía al vencer en dos ocasiones por un triunfo de los Rojinegros y dos empates, siendo el último encuentro entre ambas escuadras el ocurrido en la Jornada 10 del Apertura 2014, finalizando en victoria para los norteños con marcador de 2-1, aunque los locales no convencieron del todo.
 
Monterrey y Altas sólo se han enfrentado una vez en la fase de Cuartos de Final, y fue en el Clausura 2003, finalizando con el pase de Rayados con un global de 4-2, luego de un empate a un gol en La Perla de Occidente.

Comentarios de la nota