Raúl y el Cosmos de Nueva York jugarán en Cuba

Luego de 16 años de ausencia, el deporte de Estados Unidos pisará nuevamente La Habana para enfrentarse a la selección nacional del país caribeño.

10-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos también dará paso a encuentros deportivos, luego de 16 años en que ambas naciones no se miden en algún deporte en la isla caribeña.
 
raul
Fuente: Twitter
 
En esta ocasión la noticia ha dado la vuelta al mundo. El New York Cosmos, equipo perteneciente a la NASL (North American Soccer League), una categoría inferior a la MLS, enfrentará a la Selección de Cuba en un partido amistoso fijado para el próximo 2 de junio en La Habana.
 
Estrellas como el recién adquirido Raúl o Marcos Senna, ambos de España, podrían estar presentes en el encuentro, pero aún no se han dado detalles del mismo o anuncio oficial.
 
Desde 1999 que un equipo estadounidense no se paraba en tierra cubana, desde aquel otro partido amistoso de beisbol entre los Baltimore Orioles y la selección cubana.
 
La Selección de Cuba aprovechará este partido para prepararse rumbo a su participación en la Copa Oro.
 
Por su parte, Cosmos viajará previamente a República Dominicana y Jamaica, respectivamente, para enfrentarse a sus selecciones nacionales.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios de la nota