Raúl Jiménez, el fichaje más caro en la historia del Benfica

El atacante de 25 años hará historia luego de que el Benfica comprara el restante de su carta al Atlético de Madrid totalizando una transferencia de 22 millones de euros; se convertiría en el futbolista mexicano más caro en la historia.

20-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Según diversos medios internacionales, el Benfica hará válida en los próximos días la compra definitiva del mexicano Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid desembolsando una cantidad total de 22 millones de euros.
 
Esto convertiría al campeón olímpico en el traspaso más caro en la historia del equipo lusitano, mientras que el nacido en Hidalgo sería el fichaje más caro en la historia para un futbolista mexicano.
Dicha transacción se confirmaría gracias a las declaraciones de Yvan Le Mee, un agente del Olympique de Marsella, quien buscaba fichar al mexicano para el club francés con el cuadro Colchonero, sin embargo, se encontró con que las Águilas ya lo habrían comprado.
 
El fichaje de Jiménez superaría a los realizados por el Shakhtar Donetsk por Nery Castillo en 2008 (15 mde), Real Sociedad por Carlos Vela (14mde) y el reciente fichaje del Bayer Leverkusen por Javier “Chicharito” Hernández (12mde), confirmándose que el mexicano es la gran apuesta ofensiva del Benfica luego de la venta del argentino Nicolás Gaitán.

Comentarios de la nota