Raúl González es fichado por el Cosmos de Nueva York

El exmadridista jugará con el club hasta 2015 y tras su retiro fungirá como asesor técnico.

30-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El mítico Cosmos de Nueva York, donde alguna vez militaron figuras como Pelé y Beckenbauer, anunció la contratación del delantero español, Raúl González Blanco, por los próximos 18 meses para jugar en la North American Soccer League, por una cantidad que no se reveló.

 

raul
Fuente: Twitter
Raúl González

La directiva del equipo también dio a conocer la doble función que estará llevando a cabo Raúl durante su estadía en dicha liga, la cual es considerada como la segunda división profesional del fútbol estadounidense.

 

“El Cosmos de Nueva York anunció que el excapitán de la Selección Nacional Española Raúl González Blanco ha firmado un contrato multianual para sumarse al club para la campaña 2014 de la Liga de Fútbol de América del Norte, sujeto al examen médico”, señala el comunicado de prensa donde fue revelada tal información.

 

“Raúl asumirá un papel adicional como consejero técnico para la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, la cual está previsto abra sus puertas en 2015. Una vez que se retire como jugador, Raúl asumirá un papel a tiempo completo supervisando la academia”, se explica.

 

Por su parte, el futbolista se dijo honrado de llegar al club al que Pelé perteneció, además de ser un proyecto que lo ilusiona.

 

“Todo el mundo en todo el mundo del futbol sabe el nombre de Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo anteriormente. Ellos ayudaron a establecer el futbol en América y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de eso”, señaló el ‘Ángel de Madrid’.

 

Raúl, de 37 años, es el máximo anotador en la historia del Real Madrid con 323 goles en 741 partidos, equipo donde ganó seis Ligas, tres Champions League, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

 

Luego de su salida del club ‘Merengue’, Raúl tuvo un paso por el Schalke 04 alemán por dos años, y posteriormente llegó al Al-Saad de Catar, equipo con el que ha jugado desde 2012.

 

También lee: Blatter no le hubiera dado Balón de Oro a Messi

Comentarios de la nota