Rafael Nadal le dice adiós al Abierto de Australia

El tenista español fue eliminado del torneo tras caer en los cuartos de final ante el checo Tomás Berdych en tres sets; el número tres a nivel mundial brindó una de sus peores actuaciones en un torneo de Grand Slam.

27-Ene-2015 QuimiNet Otros Deportes
Nadal
Foto de Twitter
Rafael Nadal se despidió del certamen

Las sorpresas se siguen presentando en el Abierto de Australia, ya que esta vez el número tres del mundo, Rafael Nadal, fue eliminado del certamen por el tenista checo Tomás Berdych, quien en tres sets dejó en el camino al español dentro de los Cuartos de Final del certamen.

 

De manera contundente, Berdych, de 29 años, superó en tres sets a uno de los grandes favoritos con parciales de 6-2, 6-0 y 7-6. Además, el checo logró avanzar a semifinales y ahora medirá fuerzas ante el británico Andy Murray, quien a su vez eliminó al australiano, Nick Kyrgios en tres sets.

 

Por su parte, Rafael Nadal sorprendió al brindar una de sus peores exhibiciones en un partido de Grand Slam, pues en el encuentro tuvo la mala fortuna de perder un set en blanco, algo que no sucedía desde aquella final de Wimbledon en 2006 cuando fue derrotado por Roger Federer.

 

Tras su eliminación, Nadal no buscó pretextos y aceptó no jugar “con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo. No fue un partido más o menos. Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema".

 

En otro de los compromisos, Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, buscará clasificarse entre los cuatro mejores del Abierto de Australia cuando enfrente al canadiense Milos Raonic, mientras que Stanislas Wawrinka se verá las caras ante el japonés Kei Nishikori en uno de los platillos fuertes de la jornada.

 

Sharapova se mantiene con paso firme 

 

En la ronda femenil, la tenista rusa María Sharapova y número dos del ranking ATP, también avanzó a semifinales tras superar a la canadiense Eugénie Bouchard en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 y, en la siguiente ronda, enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova, quien se sobrepuso a la rumana Simona Halep en dos sets.   

 

Por su parte, la número uno del mundo, Serena Williams, enfrentará en Cuartos de Final a la eslovaca Dominika Cibulkova, mientras que Venus Williams competirá ante su compatriota Madison Keys en esta misma instancia, por lo tanto, podría ser factible un nuevo enfrentamiento de las hermanas afroamericanas en semifinales.

 

También lee: Paola Longoria inició con el pie derecho el 2015

Comentarios de la nota