Rafa Márquez y Adrián González para el Premio Nacional de Deportes

Los deportistas fueron propuestos para el galardón en el campo del deporte profesional; González ya ganó este premio en 2011.

21-Oct-2014 QuimiNet Beisbol, Otros Deportes Beisbol, Otros Deportes
Con una convocatoria floja y con pocos nombres entre los nominados, Rafael Márquez y Adrián González se encuentran como los únicos contendientes al Premio Nacional de Deportes 2014.
Rafael Márquez
Fuente: Twitter
Rafael Márquez
 
El Premio Nacional de Deportes es la máxima distinción que puede recibir un atleta en México.
 
Dicho galardón es entregado por parte del gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
 
Es importante mencionar que las categorías dentro del reconocimiento son: deporte profesional, deporte no profesional, deporte paralímpico, entrenador, fomento al deporte y juez o árbitro.
 
Para 2014, el actual jugador del equipo italiano Hellas Verona, Rafael Márquez, fue nominado por la Federación Mexicana de Fútbol para la categoría profesional.
 
Cabe destacar que el futbol únicamente ha ganado la distinción en dos ocasiones, la primera en 2009 con Cuauhtémoc Blanco, mientras que en 2012 la actuación de la Selección Mexicana varonil en los Juegos Olímpicos de Londres les hizo obtener el premio, después de conseguir la medalla de oro.
 
Por otro lado, el mejor bateador mexicano en los últimos años, Adrián González de Los Ángeles Dodgers, también fue nominado al Premio Nacional de Deportes en la categoría profesional.
 
El “Titán” ya recibió el reconocimiento en 2011, cuando era jugador de los Boston Red Sox y que terminó la temporada como el segundo mejor bateador de la Liga Americana, al generar 27 cuadrangulares y 117 impulsadas.
 
Sin embargo, ahora peleará junto a Márquez por la distinción.
 

 

Comentarios de la nota