Quintana Roo cancela patrocinio al Mallorca por descenso

El Gobierno anunció su decisión de cancelar el convenio de promoción de la Rivera Maya

27-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero mexicano del Real Mallorca Giovani Dos Santos
EFE
El delantero mexicano del Real Mallorca Giovani Dos Santos
El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo anunció hoy su decisión de cancelar el convenio de promoción de la Rivera Maya con el Mallorca ante el descenso de este equipo a la segunda división del fútbol español.
 
"Con el descenso del Mallorca ya no nos interesa mantener el patrocinio", informó a la prensa el ministro de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, al dar a conocer la cancelación del convenio.
 
Quintana Roo deberá cubrir por la cancelación una penalización de 100.000 euros (unos 130.000 dólares), el diez por ciento del total señalado en el convenio, que fue firmado en julio del 2012, dijo el funcionario, quien resaltó la importancia de esta promoción.
 
"El fútbol español tiene mucha difusión en el mundo y además se tuvo la suerte de que el Mallorca contrató a un jugador mexicano muy mediático como Giovanni Dos Santos que colocaba al equipo en la prensa nacional y la de habla hispana", destacó.
 
Mediante este acuerdo, el Mallorca promocionaba en su camiseta a la Riviera Maya, la franja turística del Caribe mexicano que incluye los balnearios de Playa del Carmen y Xcaret.
 
Quintana Roo tiene acuerdos de promoción turística vigentes con el equipo de fútbol Espanyol de Barcelona para la marca Cancún y con el Dallas FC, de la Liga de Estados Unidos con publicidad estática en su estadio.
 
González descartó la posibilidad de que el Gobierno del estado busque un convenio de patrocinio con otro equipo español, principalmente por su alto costo.
 
 

Comentarios de la nota