¿Quién pitará la Final?

Ya conocimos a los árbitros que silbaron las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, ahora la gran pregunta que se hacen los equipos es: ¿quién podría pitar la gran Final?

09-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_El_Color
Mejor definición no se ha podido expresar que la dada por Eduardo Galeano en su libro “Fútbol a Sol y Sombra sobre el árbitro:
 
“… El árbitro es arbitrario por definición. Éste es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera. Silbato en boca, el árbitro sopla los vientos de la fatalidad del destino y otorga o anula los goles. Tarjeta en mano, alza los colores de la condenación: el amarillo, que castiga al pecador y lo obliga al arrepentimiento, y el rojo, que lo arroja al exilio”.
 
 
Los dos colegiados designados para dirigir la vida de los 44 jugadores que saltaron al césped el martes y miércoles ya los conocimos. En el Brasil vs Alemania, Marco Antonio Rodríguez fue el encargado de guiar a buen puerto el encuentro. El otro encuentro protagonizado por argentinos y neerlandeses lo tuvo que manejar el turco Cuneyt Cakir.
 
¿Qué caracteriza a estos árbitros? Son dos tipos con mano dura, no dan concesiones y si deben aplicar el reglamento no dudan en hacer respetar el libro.
 
Amantes de las reglas y de robarse por lapsos el show llamado fútbol, aunque en esta edición mundialista se lo han dejado a los equipos en el campo de juego.
 
Si estos árbitros que tuvieron de las mejores notas en el Mundial se han quedado fuera de dirigir la gran Final, ¿quiénes llevan mano para el gran juego?
 
Aunque parezca un chiste cruel, los dos árbitros que FIFA tiene con mayor estima y que serían sus gallos para silbar el partido del domingo 13 de julio son el japonés Yuichi Nishimura y el español Carlos Velasco.
 
Dos de los árbitros que más polémica levantaron en los encuentros que le pitaron al país anfitrión.
 
WikipediaFuente: Wikipedia
 
Yuichi Nishimura fue el nazareno que facilitó el camino de Brasil ante Croacia, inventando un penal cuando el equipo europeo se encontraba mejor plantado en el campo de juego, además de juzgar de manera dispar las entradas de uno y otro equipo.
 
WikipediaFuente: Wikipedia
Carlos Velasco también ayudó al equipo anfitrión a imponerse a su rival en turno.
 
La semifinal entre Colombia y Brasil tuvo decisiones por demás polémicas.
 
Un falta inexistente le dio el gol de la ventaja al conjunto nacional, además de perdonar la tarjeta a varios mediocampistas brasileños que no se cansaron de patear, para disimular su ayuda, el colegiado podrá decir que ante la agresión que sufrió Neymar Jr. él ni falta sancionó.

 

Ahora lee: Javier Mascherano, te dicen el jefecito

Comentarios de la nota