Quedaron definidos los grupos para la Copa América Centenario

Se llevó a cabo el sorteo de grupos para el centenario de la Copa América; el torneo iniciará con el partido Estados Unidos vs. Colombia, México debutará ante Uruguay.

22-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Todo está listo para que se lleve a cabo la Copa América Centenario, la cual enfrentará por primera vez a las mejores selecciones de la Concacaf y Conmebol en busca de encontrar a un campeón continental.
 
Esta será la 45ª edición de la copa internacional más antigua del mundo será una edición especial, desarrollándose por primera vez en un país fuera del cono sur del continente americano, llevándose a cabo en 10 ciudades de Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio del presente año.
El sorteo se llevó a cabo el domingo 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, contando con la presencia del Secretario General Adjunto de la Concacaf, Jurgen Mainka.
 
Al directivo le acompañaron Alexi Lalas, Carlos Varlderrama, Mario Alberto Kempes y Jorge Campos , jugadores históricos e icónicos de las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, respectivamente.
 
Durante el sorteo los cuatro grupos fueron encabezados por las dos mejores selecciones dentro del ranking FIFA de cada Confederación, seguidos por dos selecciones de la Conmebol y una de la Concacaf, correspondientemente.
 
Los grupos para la Copa América Centenario quedaron organizados de la siguiente manera:
El partido inaugural se realizará el 3 de junio en el Levi's Stadium, sede del Super Bowl 50, en donde se enfrentarán las Selecciones de Estados Unidos vs. Colombia.
 
La Selección Brasileña comandada por Neymar jr. realizará su debut enfrentándose el 4 de junio a la Selección de Ecuador, actual líder de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.
 
Por su parte, México, cabeza de serie del Grupo C, iniciará hostilidades frente a la poderosa Selección Uruguaya de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, el día 5 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
 
Finalmente, la Selección Argentina de Lionel Messi debutará también en el Levi's Stadium en un partido imperdible ante la Selección Chilena, en lo que será un partido de revancha por la final de la Copa América 2015, en donde La Roja venció desde la vía penal a la Albiceleste.
 
Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a la Fase Final en donde la Gran Final se disputará el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y en donde una selección buscará coronarse por primera vez como la mejor del continente americano.

 

Comentarios de la nota