Que suene el silbatazo inicial, ¡Brasil 2014 ya comenzó!

Futbolistas de todo el mundo, uníos, que la Copa de la FIFA hoy empieza. Este día estará lleno de múltiples emociones.

12-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
Copa
EFE
La Copa del Mundo que sólo se la llevará un campeón.
Es la máxima expresión pacífica y lúdica en el que representantes de 32 naciones tendrán que “luchar” por alcanzar muchas victorias, pero sólo una de ellas saldrá vencedora y podrá llevarse la Copa del Mundo.
 
Es el torneo de torneos donde millones de fanáticos alrededor del planeta Tierra tienen que aguardar por él cada cuatro años. Es una espera larga y seductora.
 
Es el Mundial de fútbol que ya comienza y Brasil se encuentra preparado.
 
Por fin llegó el 12 de junio. Este día seremos testigos de la gran inauguración de la Copa Mundial que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
 
El remodelado Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, con sus 62,160 asientos, será testigo de los actos protocolarios que encabezarán las autoridades del país junto con los de la FIFA. Esto a las 16:00 horas de Brasil.
 
Una hora después los fanáticos del fútbol presenciarán el silbatazo inicial para dar paso al primer encuentro entre Brasil y Croacia. (Revisa aquí nuestro Calendario del Mundial: Jornada 1)
 
Por cierto, ¿cuáles son tus predicciones? En este link podrás mandar tus pronósticos de los partidos. Sólo sigue las instrucciones en nuestra Quiniela.
 
Todos los partidos se jugarán en 12 sedes que “piden a gritos” comenzar el Mundial:
 
  • Arena da Baixada (Curitiba)
  • Estadio das Dunas (Natal)
  • Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
  • Estadio Nacional (Brasilia)
  • Estadio Castelao (Fortaleza)
  • Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)
  • Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía)
  • Arena Pantanal (Cuibá)
  • Arena Amazonia (Manaos)
  • Arena Pernambuco (Recife)
  • Arena de Sao Paulo (Sao Paulo)
  • Estadio Mineirão (Belo Horizonte)
 
Éste será el Mundial más costoso de la historia. Cifras oficiales revelan que Brasil erogó 25,800 millones de reales (11,600 millones de dólares) en inversiones para estadios, aeropuertos, transporte urbano y otros proyectos de infraestructura.
 
Una tercera parte de esa cifra se destinó a la construcción o renovación de los 12 estadios.
 
Protestas sociales
 
Desde el año pasado cientos de miles de brasileños han protestado por los altísimos costos que el país ha tenido que pagar por ser la sede mundialista, en vez de que ese dinero sea invertido en mejoras de los servicios públicos, salud, educación y transporte.
 
En las calles brasileñas se ha podido observar el descontento entre marchas y pintas en contra del gran torneo futbolístico.
 
Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió recientemente los gastos realizados por el gobierno, a la vez que prometió castigar a las autoridades y empresas que han caído en actos de corrupción, elevando así los costos del Mundial.
 
¿Un gran torneo?
 
No cabe duda que este torneo que se realizará en Brasil ha dado múltiples preocupaciones, tanto por las protestas sociales y de los propios trabajadores del estado, como por saber si toda la infraestructura quedará lista para el inicio del torneo.
 
Sólo los cientos de miles de fanáticos que compraron sus boletos lo sabrán.
 
Lo cierto es que la fama que tiene Brasil alrededor del mundo es inigualable en términos futbolísticos. Aunque no sea la cuna del fútbol, sí lo ha sido para grandes futbolistas, entre ellos el mayor de todo el mundo.
 
En un mes sabremos quién será en nuevo campeón del mundo, mientras tanto, te invitamos a seguir de cerca esta Copa del Mundo en ViveLosDeportes.com

Comentarios de la nota