¿Qué hace Pac Man en el basquetbol?

Manny Pacquiao ya debutó en el baloncesto profesional de Filipinas; el boxeador defenderá en noviembre su título de peso welter de la OMB.

22-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
La Asociación de Basquetbol de Filipinas (PBA, por su siglas en inglés) inició oficialmente la temporada el pasado domingo 19 de octubre, donde la presencia del equipo KIA Sorento abarrotó el recito marcando un nuevo récord en su historia.
Manny Pacquiao
Fuente: Twitter
Manny Pacquiao
 
Fueron en total 52,612 personas las que se dieron cita en el Philippine Arena de Bulacan para presenciar al boxeador profesional que ahora es entrenador-jugador, Manny Pacquiao.
 
“Pac-Man”, quien es campeón del mundo de boxeo en ocho categorías y además es diputado, actor y cantante, firmó contrato con el equipo de la liga profesional de Filipinas, el KIA Sorento para incorporarse como técnico y jugador del mismo.
 
Con sus 35 años de edad, Pacquiao se convirtió en el debutante más veterano de la liga, mientras que sus 1.69 metros de estatura lo hacen el jugador más bajo de la PBA.
 
“El baloncesto es mi primer amor, pero el pugilismo es mi pan y mantequilla”, comentó “Pac Man” luego de ser cuestionado sobre su incursión en el deporte ráfaga.
 
El inicio de la temporada número 40 de la Asociación de Basquetbol de Filipinas fue todo un éxito debido a la incorporación de Manny, quien dirigirá al equipo después de su combate el próximo 22 de noviembre en Macao ante el campeón invicto welter junior Chris Algieri.
 
Pacquiao participó en la pretemporada donde promedió un punto en los 10 minutos que tuvo de juego, no obstante en su debut profesional jugó solamente siete minutos y perdió dos pelotas sin posibilidad de anotar en la victoria de su equipo contra Blackwater Elite por un marcador de 80-66.
 
El próximo encuentro del equipo de Manny Pacquiao será el sábado 25 de octubre, cuando el KIA Sorento enfrente a Barangay Ginebra San Miguel en Lucena City, sin embargo, no se ha confirmado si el boxeador estará presente debido a la preparación para su combate de noviembre.
 
Además de ser considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra, según la revista The Ring, Manny Pacquiao se ha dedicado a más actividades fuera del cuadrilátero.
 
Cuando Pac Man no está boxeando
2006 Lanzó el disco titulado Laban Nating Lahat Ito (Star Records).
2007 Lanzó el disco titulado Pac-Man Punch (MCA Records).
2008 Actuó en la película Anak ng Kumander.
2009 Actuó para una serie de televisión llamada Totoy Bato y la serie cómica Show me da Manny.
2009 Actuó en la película Wapakman.
2010 Fue elegido diputado de Filipinas. Después de haber intentado conseguir un puesto público desde 2007.
2014 Fue elegido para ser entrenador-jugador en el Draft de la Asociación de Basquetbol de Filipinas (PBA).

 

 
 

También te puede interesar: Los 5 deportistas que sufrieron cáncer, lo vencieron y son un ejemplo de superación

 

Comentarios de la nota