Qatar asegura que organizará el Mundial 2022

La polémica sigue sobre la designación de Qatar como organizador de la Copa del Mundo del 2022 y los dimes y diretes no cesan.

23-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Los comentarios de este lunes de un integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanzinger, quien dijo que el Mundial de Qatar 2022 no se realizaría en dicho país encendieron a los organizadores e inmediatamente se pronunciaron al respecto.

Qatar 2022
Qatar 2022

Lee: Un miembro de la FIFA pone en duda el Mundial de Qatar 2022

 

Nasser Al Khater, director de comunicaciones de Qatar 2022, fue contundente al decir que lo único que está por definirse es la fecha del año en la que se desarrollará, al tiempo de descartar la opción de mudar la sede.

 

“La única pregunta aquí es cuándo, no si se va a albergar. Sea en invierno o en verano, estaremos preparados. Hemos demostrado que nuestro sistema de enfriamiento funciona en las áreas exteriores, más allá de los estadios”, expresó Nasser Al Khater en un comunicado de prensa.

 

Sobre el tema de las altas temperaturas, que en el verano pueden alcanzar los 46 grados en Qatar, Al Khater comentó que la tecnología que han desarrollado con el objetivo de llevar a cabo la justa mundialista será un legado que dejarán al mundo, incluso una vez  jugado el Mundial.

 

“La evolución de las tecnologías de enfriamiento, respetables con el medio ambiente, son un legado de nuestra nación, región y de los países con climas similares, de manera que se pueda expandir el alcance de albergar eventos deportivos donde anteriormente era imposible pensar que se podía”, dijo Al Khater.

 

Recientemente, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, señaló que el Mundial de Qatar 2022 sigue en pie y que se disputaría en invierno para evitar las altas temperaturas.

Comentarios de la nota