Pumas y América, a defender el orgullo en la Ciudad

El partido más atractivo de la Liguilla donde ambos equipos lucharán por sacar ventaja en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014, sin ceder nada ante el odiado rival.

25-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - UnamAme
 

Esta rivalidad forjada en la década de los 80 y principios de los 90, ofrecerá una edición más de los que son siempre cotejos donde se juega tanto en la cancha como en la tribuna, siendo algo más que deportivo para las hinchadas involucradas. En esta ocasión Ciudad Universitaria testigo del encuentro.

Herrera-Layun
Eduardo Herrera y Miguel Layún.

 

Pumas llega con el ánimo a tope tras haberse colado de último momento a la Liguilla, calificando en octavo sitio al vencer a Monterrey por un marcador de 4-2 en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas tenía más de siete meses sin conocer la victoria.

 

A lo largo del torneo, los Universitarios cosecharon seis empates, cinco derrotas y seis victorias, pero es bien sabido que la fase de Liguilla es “a matar o morir”, y Pumas aprovechará este juego de Ida para sentenciar la serie y cobrar revancha del Clausura 2013, la última Liguilla en la que se enfrentaron también en Cuartos de Final y América los dejó fuera, para a la postre ser campeón.

 

Pero América no será un rival fácil, por el contrario, podría ser considerado el rival a vencer de los ocho calificados, tomando en cuenta que fue el líder de la competencia durante 14 jornadas y a pesar de que tuvo un bajón en las últimas cuatro fechas del certamen, donde no pudo ganar, es un peligro latente por las individualidades con las que cuenta.

 

Además, América también tiene cuentas pendientes con Pumas, recordando que cuando se encontraron en la fecha 7, los auriazules fueron quienes le quitaron el invicto a los azulcremas, por lo que querrán tomar venganza de esa derrota, potenciando el dolor que significaría quedar eliminados de la lucha por el campeonato.

 

El partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014, se celebrará este miércoles en punto de las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, bajo la custodia de más de 4,000 elementos de seguridad, ya que se trata de un partido de alto riesgo.

 

También lee: América y Pumas presentan uniformes alternativos

 

Comentarios de la nota