Pumas le arrebató dos puntos a Santos

Con 10 hombres en la cancha, el conjunto de los Pumas de la UNAM logró empatar 1-1 ante Santos en el TSM gracias a Daniel Ludueña; el argentino convirtió su gol número 100 en México.

25-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J14 - SanUnam
 

Santos y Pumas protagonizaron uno de los encuentros más vibrantes y emotivos dentro de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX, donde destacó la actuación de Daniel Ludueña, jugador de Pumas que alcanzó su gol número 100 en Primera División ni más ni menos que frente al equipo donde logró sus más grandes glorias en México.

 

Pumas Santos
Foto de Twitter
Pumas y Santos empataron en el TSM

En el primer tiempo, Santos lució mejor, generando mayor peligro y manteniendo la posesión del balón; sin embargo, en la última jugada, los “Gurreros” no tuvieron la contundencia suficiente para abrir el marcador. 

 

Por su parte, Pumas también tuvo algunos destellos a la ofensiva a través del disparo de larga distancia, pero también no lograban convertir en el primer tanto.

 

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles, y ya en la parte complementaria llegaron los momentos más importantes del encuentro, primero con un par de atajadas de Oswaldo Sánchez, quien en dos ocasiones respondió de gran manera ante los embates de Ismael Sosa y Eduardo Herrera para evitar el primer gol de Pumas.

 

El que no tuvo una buena noche fue el guardameta de los universitaros, Alejandro Palacios, quien pese haber reaparecido con el cuadro del Pedregal tras superar una lesión, tuvo que ser expulsado del encuentro al 69’ tras cometer un penal al intentar detener el paso del atacante, Djaniny Tavares, aunque a la hora de cobrar la pena máxima, Juan Pablo Rodríguez erró su disparo y evitó el festejo en la Comarca Lagunera al enviar el balón al travesaño.

 

Minutos más tarde, quien no falló por el conjunto santista fue Javier Orozco, ya que el delantero se encargó de marcar finalmente el primer tanto del encuentro a los 77’ de acción; sin embargo, la respuesta llegaría casi de manera inmediata con una gran anotación desde fuera del área de Daniel Ludueña al 79’, concretando su gol 100 en Primera División  y dándole el empate a los felinos.

 

Curiosamente, Ludueña tuvo la oportunidad de anotar su centenario ante el equipo donde vivió sus mejores momentos como futbolista y donde consiguió un par de títulos en el Clausura 2008 y Clausura 2012, por tal motivo, se reservó la celebración de tan importante anotación que, además, valió para rescatar el empate y dividir puntos en el TSM.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota