Pumas en el pecado llevó la penitencia

En un agradable encuentro en el Nou Camp, los esmeraldas de León vencen 2-1 a los Pumas de la UNAM. José Luis Trejo tiró atrás a su equipo faltando 20 minutos y le dio la posibilidad al León de hacerse con la victoria.

14-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J5_-_LeoUnam
En partido de jueves por la noche, los “panzas verdes” de León superaron 2 goles a 1 a los Pumas de la UNAM. Los universitarios se fueron al frente en el marcador con gol de Darío Verón en el primer tiempo. Para el complemento con autogol de Luis Fuentes y con un golazo de Miguel Sabah, la fiera le dio la vuelta al marcador y terminó hundiendo a unos tristes felinos.
 
El encuentro era de ida y vuelta, haciendo que los arqueros de ambos equipos se convirtieran en las figuras del encuentro.
 
Primero, al minuto 18 Alejandro Palacios detuvo un potente disparo de Elías Hernández y al minuto 25 William Yarbrough ahogaba el grito de gol universitario al atajar un gran envío de David Cabrera.
 
Al minuto 30 en un tiro de esquina los Pumas se fueron al frente. Una pésima marca dentro del área deja solo a Darío Verón que saca un cabezazo a la posición de William Yarbrough, el arquero esmeralda hace confianza y en lugar de desviar el balón a tiro de esquina, intenta quedarse con él provocando que la esférica entrara a su meta.
 
El gol no desanimó al León que siguió buscando la portería y al minuto 41 pudo conseguir el empate, pero Alejandro Palacios sacó un manotazo sobre la línea de gol a cabezazo de Boselli evitando la caída de su portería.
 
El segundo tiempo inició trabado en el medio campo, siendo Pumas el que mejor provecho sacaba de este encuentro. De manera increíble, José Luis Trejo mandó desde la banca la orden de tirar el equipo atrás y ceder el balón al equipo local.
 
El León no se desesperó y buscó mediante jugadas colectivas encontrar el empate, el cual parecía no llegar ante la cantidad de jugadores universitarios en el primer cuarto de cancha.
 
Pero al minuto 76 todo cambiaría.
 
Marcos Caicedo mandó un centro a segundo poste, Luis Fuentes en su afán por despejar contactó la pelota y la terminó enviando al fondo de la red. Con esto el partido se empataba y la confianza del club esmeralda de poder llevarse los tres puntos fue en aumento.
 
Las llegadas a la portería de Alejandro Palacios eran constantes y al minuto 86 León consiguió el justo premio a buscar la portería. De nueva cuenta Caicedo mandó un centro preciso al centro del área, Miguel Sabah se mantuvo en el aire y colocó su cabezazo en el ángulo superior derecho de la portería de Pikolín, el cual sólo fue testigo privilegiado de cómo la pelota entraba por la horquilla.
 
Pumas, que había renunciado al ataque, se vio superado en su intento de hacerse con la pelota y el ex atacante universitario, Martín Bravo, tuvo la oportunidad de marcar el tercero para los de casa, pero su disparo salió muy desviado de la puerta puma.
 
Roberto García Orozco añadió tres minutos al complemento, en los cuales el juego se ensució y en dos minutos vieron la cartulina amarilla Eduardo Herrera al 90+1 y José María Cárdenas al 90+2.
 
El encuentro finalizó 2-1 a favor de León, con lo cual el equipo de la tierra de José Alfredo Jiménez viaja motivado para enfrentar este lunes al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.

 

Puedes leer: ¿Qué es el Trofeo Joan Gamper?

 

Comentarios de la nota