Puerto Rico y México continúan como líderes invictos

En el Premundial americano de baloncesto son los únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada

02-Sep-2013 EFE Otros deportes
l jugador de Venezuela Donta Smith (c) disputa un balón ante Selem Safar (i) y Pablo Espinoza (d) de Argentina (d) este 2 de septiembre de 2013 durant
EFE
l jugador de Venezuela Donta Smith (c) disputa un balón ante Selem Safar (i) y Pablo Espinoza (d) de Argentina (d) este 2 de septiembre de 2013 durante un partido por el torneo Premundial americano de baloncesto, en Caracas (Venezuela). El certamen es clasificatorio al Mundial España 2014
Puerto Rico y México continúan como únicos equipos invictos tras cumplirse la cuarta jornada del Premundial americano, donde Argentina logró resarcirse de la dura derrota frente a República Dominicana tras vencer al anfitrión Venezuela en un intenso partido que cerró el grupo B.
 
En el primer juego del día, la selección de México sumó su tercera victoria consecutiva, y se postula de forma sorpresiva al título tras vencer por 61-85 a una República Dominicana que dejó mucho que desear.
 
Después de la histórica victoria frente a Argentina, los antillanos se vinieron abajo tras perder ayer ante Venezuela y se vieron hoy desmejorados en lo colectivo, al conceder oportunidades a un rival que, aunque no exhibió un juego brillante, sí mostró bastante organización y seguridad al definir.
 
Con cuatro jugadores con quince o más puntos, México fue inalcanzable para unos isleños que pierden fuelle conforme pasan las jornadas.
 
Por su parte, la selección de Jamaica le dio un susto de infarto a Puerto Rico en el primer partido de la jornada del grupo A.
 
Los boricuas debieron esforzarse sobre el final para ganar por 82-88 y mantenerse así, junto con la selección mexicana, como los únicos invictos del torno clasificatorio que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.
 
Los jamaiquinos remontaron una diferencia de casi 20 puntos frente a un rival que, a pesar de despistarse en el tercer parcial, sacó el orgullo en los últimos segundos para cargar con el laurel.
 
Los dos bases NBA puertorriqueños tuvieron una actuación dispar.
 
Mientras que José Barea alcanzó las 24 unidades, su compañero Carlos Arroyo solamente consiguió tres tantos, pero cruciales, dos de ellos de tiro libre cuando restaban 36.4 segundos y que dieron a Puerto Rico una ventaja de tres puntos que fueron definitivos.
 
El último partido de la jornada enfrentó a Argentina y la anfitriona Venezuela frente a más de 13.000 espectadores que vibraron en un intenso cotejo.
 
Argentina sentenció el encuentro en los últimos segundos gracias a la frialdad desde la línea de tres puntos de Facundo Campazzo (18), luego de haber estado abajo en el marcador durante los primeros tres parciales.
 
La Vinotinto dio muestras de una madurez suficiente para hacerse con uno de los cuatro puestos que dan acceso al Mundial, exhibiendo durante 30 minutos una superioridad que se vino abajo tras la salida por acumulación de faltas del NBA Luis Scola a falta 5:21 minutos para finalizar el encuentro.
 
Los más destacados por el conjunto Albiceleste fueron Juan Gutiérrez (17), Selem Safar (10) y Pablo Espinoza (12), mientras que por la vinotinto sobresalieron el estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith (11) y Axier Sucre (11).
 
En esta cuarta jornada del Torneo de las Américas descansaron Canadá en el grupo A y Paraguay en el grupo B.
 
El Premundial americano continúa mañana en Caracas con los encuentros entre Brasil y Jamaica y Canadá ante Uruguay en el grupo A, mientras que Paraguay se enfrentará a República Dominicana y el combinado de México se medirá a Argentina en lo que supondrá el último partido de la primera fase de grupos del campeonato.
 

Comentarios de la nota