Puebla y Chivas, una final de contrastes en la Copa MX

El conjunto de la Franja recibirá la visita del Rebaño Sagrado en la cancha del estadio Olímpico de la BUAP; Cuauhtémoc Blanco se despedirá de manera definitiva del fútbol ante Chivas.

21-Abr-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - CopaMXC15
 

La Gran Final de la Copa MX está a punto de celebrarse y tanto Puebla como Guadalajara serán los encargados de protagonizar un encuentro que pinta para ser verdaderamente emocionante, considerando el hecho de que la Franja necesita un golpe anímico que le permita competir por el no descenso en la Liga, mientras que Chivas buscará demostrar su buen momento con un nuevo título.     

puebla chivas
Foto de Twitter
Puebla recibe la visita de Chivas

 

El desenlace del torneo copero nos ofrece la posibilidad de ver en acción a dos equipos que en el torneo Clausura 2015 viven realidades distintas.

 

Chivas también llegó a experimentar en algún momento esa terrible sensación que vive actualmente Puebla sobre la posibilidad de perder la categoría en el máximo circuito.

 

No obstante, uno de los mayores alicientes con los que cuenta el conjunto camotero se llama Cuauhtémoc Blanco, pues vale recordar que el experimentado futbolista se retirará de manera definitiva de las canchas una vez culminado el encuentro y, por tal motivo, hará todo lo posible para despedirse con el título.

 

De ganar la final, Blanco Bravo sumaría su segundo título de Copa tras lograrlo por primera vez como jugador de Dorados de Sinaloa en el Apertura 2012, además de que Puebla estaría consiguiendo su quinto título copero, siendo el último de ellos en la temporada 1989-90.

 

Por su parte, la última vez que Chivas disputó una final de Copa fue en la temporada 1969-70, cuando enfrentaron a los Diablos Blancos de Torreón y consiguieron el campeonato bajo el mando de Javier De la Torre.

 

Curiosamente, actualmente existe otro De la Torre a frente del chiverío y el “Chepo” buscará repetir esa misma historia que aconteció hace 45 años.

 

El árbitro designado para este compromiso será Luis Enrique Santander.

 

También lee: Resumen de la Jornada 14 del Clausura 2015

 

Comentarios de la nota