Puebla dio un paso importante en el tema del descenso

El conjunto de la Franja superó 2-1 a los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Olímpico de la BUAP; con este resultado, los poblanos dieron un paso importante en su lucha por el no descenso.

10-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
En el comienzo de un torneo trascendental para el conjunto de Puebla, los camoteros debutaron con el pie derecho en el Clausura 2015 tras vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Olímpico de la BUAP; de esta manera, los dirigidos por José Guadalupe Cruz dieron un paso importante en su lucha por el no descenso.
 
Los dos equipos salieron con todo en los primeros minutos. Tijuana tuvo la primera por conducto de Gabriel Hauche, pero el argentino no dio buena dirección a un remate cerca del manchón penal.
Alustiza
Foto de Twitter
Matías Alustiza brilló en el encuentro
 
Por su parte, los camoteros tocaron a la puerta de los Xolos con disparos lejanos de Luis Gabriel Rey que pasaron zumbando los maderos de la valla de Cirilo Saucedo.
 
Fue al 19’ que la Franja se puso en ventaja en el marcador. Un penal de Jesús Roberto Chávez sobre Luis Rey le dio la oportunidad a Gustavo Alustiza desde los 11 pasos, el sudamericano fusiló pintando el uno a cero.
 
Ya en el complemento la emoción volvió. Eisner Loboa le bajó pelota a Matías Alustiza que de aire, cerca de la media luna, conectó para enviar al ángulo el dos a cero de la escuadra camotera al 58’.
 
Solo pasó un minuto y los fronterizos descontaron. Puebla seguía festejando cuando un balón filtrado encontró la carrera de Dayro Moreno, el jugador canino sorteó la salida del guardameta y definió suave para el dos a uno.
 
El mimo Moreno detonó el cañón de su pierna derecha al minuto 80, la de gajos viajó violentamente hasta reventar en el travesaño sin que el empate rojo quisiera caer.
 
No hubo más. En la Jornada Dos Puebla visitará a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo clave de la Tabla del Cociente; Tijuana recibirá a las campeonas Águilas del América.
 

 

Comentarios de la nota