Prueba dura para el Barça en Málaga y segunda parte de la revancha en Valencia

El Barcelona tendrá una dura prueba ante el Málaga en La Rosaleda, donde deberá revertir el 2-2 del Camp Nou si quiere plantarse en semifinales

21-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini (i), y el del FC Barcelona, Tito Vilanova (d), durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que los dos equipos disputaron en el Camp Nou, en Barcelona, el pasado 16 de enero.
EFE
El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini (i), y el del FC Barcelona, Tito Vilanova (d), durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que los dos equipos disputaron en el Camp Nou, en Barcelona, el pasado 16 de enero.
El Barcelona, defensor del título de la Copa del Rey, tendrá una dura prueba ante el Málaga en La Rosaleda, donde deberá revertir el 2-2 del Camp Nou si quiere plantarse en semifinales, en tanto que Valencia y Real Madrid dirimirán en Mestalla la segunda parte de la revancha tras el 2-0 del Santiago Bernabéu.
 
Mientras tanto, por el otro lado del cuadro del torneo del k.o., el Atlético de Madrid visitará al Betis también con ventaja de 2-0 y el Sevilla recibirá al Zaragoza con la ventaja de haber empatado a cero en La Romareda.
 
El conjunto barcelonista regresa a la capital de la Costa del Sol, donde hace poco más de una semana ganó por 1-3 en la Liga, necesitado de una victoria o de un empate con más goles del 2-2 que firmó en la ida Ignacio Camacho en los últimos compases.
 
El Barcelona se presenta tras sufrir este sábado su primera derrota liguera en San Sebastián, que no debe mermar un ápice su confianza pese a dejar escapar un 0-2 a favor.
 
Este tropiezo no puede sino espolear aún más al equipo barcelonés en un envite ante uno de los equipos como el del chileno Manuel Pellegrini que mejor fútbol realizan y que pese a perder en el encuentro liguero dejó muestras al principio de sus posibilidades.
 
El tercer capítulo consecutivo entre el Real Madrid y el Valencia se escenificará de nuevo en Mestalla, donde el cuadro de Jose Mourinho salió airoso por 0-5 este domingo en una primera parte en la que desnudó los numerosos errores del cuadro de Ernesto Valverde.
 
La revancha valencianista tras el polémico 2-0 de la ida copera en el Santiago Bernabéu no llegó en la Liga y tendrá que esperar al miércoles, aunque necesita un 3-0 o un marcador más amplio si marca el Real Madrid.
 
Iker Casillas sumó un nuevo partido más sin encajar goles y sus compañeros se reencontraron con la mejor versión a la contra y con una tremenda pegada a la que no tuvo capacidad de respuesta el Valencia.
 
No obstante, unos y otros aseguraron que el de la vuelta de la Copa del Rey será un encuentro bien distinto. Ni el Real Madrid se fía lo más mínimo ni el Valencia se rinde de antemano.
 
Además de este encuentro, el miércoles se jugará el Sevilla-Zaragoza, en el que Unai Emery debutará en casa como técnico del cuadro hispalense, tras relevar a José Miguel González 'Míchel', y e igualar en sus dos primeros encuentros, en la capital aragonesa y en Getafe en Liga (1-1).
 
El cuadro andaluz pretende aprovechar el factor campo ante un rival al que se le da mejor jugar fuera y que acude con un exjugador y exentrenador sevillista como Manolo Jiménez, muy querido por la grada.
 
El jueves, antes del duelo de La Rosaleda se resolverá la eliminatoria entre el Betis y el Atlético de Madrid, que acude al Benito Villamarín con dos tantos de ventaja pero sin su gran estandarte, el delantero colombiano Radamel Falcao, que se lesionó en el muslo izquierdo en el encuentro ante el Levante.
 
El Betis pretende aprovechar la magnífica temporada que está cuajando y volver a tener la opción de luchar por un título en este torneo, pero el Atlético de Diego Pablo Simeone tiene la misma pretensión y por el momento está demostrando que este curso es el segundo mejor equipo español tras el Barcelona.
 
Los rojiblancos se están mostrando como un equipo solvente y sólido, muy difícil de superar, aunque saben que los béticos tienen recursos y fútbol para darle la vuelta a la confrontación.
 

Programa de la vuelta de cuartos de final (GMT):

- Miércoles, 23 de enero
18:30 Sevilla-Zaragoza
20:30 Valencia-Real Madrid
- Jueves, 24 de enero
19:00 Betis-Atlético de Madrid
21:00 Málaga-Barcelona
 
- Emparejamientos de semifinales:
Ganador R.Madrid-Valencia -- Ganador Barcelona-Málaga
Ganador At.Madrid-Betis -- Ganador Zaragoza-Sevilla
 
FR

Comentarios de la nota